En Charlas a Distancia del mes de junio continuamos explorando el espíritu inquieto de quienes migran, su labor de filigrana para adaptarse, la pasión que los mueve a perseguir sus sueños; y su creatividad para mantenerse cerca de México, ya sea por tareas profesionales o por recrear costumbres, idioma, comida.
Cada episodio descubre rincones de ciudades y barrios a miles de kilómetros, cada emisión es una posibilidad de sentir el mundo pequeño con seres humanos que desean contactar, y aprender del otro.
Kei Tanikawa desde París, Francia se comunicó a la cabina de RMI, conversó sobre su trabajo, predilección por sitios abandonados y hobbies como la fotografía. Nos dio una perspectiva del día a día de un extranjero en esa ciudad cosmopolita y expuso la gran diversidad de personas que existen en ella.
Rubén Trujillo, Trujo, en su manera juguetona y particular nos contó cómo se mudó a Los Ángeles, California y se introdujo en el mundo del doblaje, trabajo que considera se ha convertido en arte, gracias al cual ha conocido muchas personas y se ha ganado la vida.
Desde África, específicamente desde Mozambique, hablamos con Vindia Celerier, quien siempre soñó con hacer voluntariado en aquel continente. Ha vivido en muchos países y ha logrado que sus hijos hablen español. Nos compartió lo que le significó ser enfermera de Médicos sin Frontera y nos convidó del mar africano que tanto ama.
Gabriela Canudas, entre risas y recuerdos repasó sus días de estudiante de teatro, su infancia en el puerto de Veracruz, las experiencias que le trajeron las telenovelas, las vicisitudes en la filmación de Otilia cuando tuvo su primer protagónico y las razones para mudarse a Los Ángeles.
Agradecemos al equipo de RMI que hace posible estos enlaces, en la operación técnica: Pedro Robles y Edgar Hernández, en la producción: José Ramírez Sánchez, redes sociales: Moisés González y en la conducción Rita Abreu.
Aquí te dejamos los podcasts de esta tercera entrega de Charlas a Distancia, sumérgete en estas historias de vida…