“Para siempre”, ese es el título del nuevo disco de Roberto González y Julia González Larson en el que continúan con la aventura, iniciada hace unos cuantos años y un disco (“Por ahora”), de repasar, recrear, redescubrir, las rutas del trabajo de muchos años de Roberto para darnos versiones nuevas y sorprendentes de las canciones que han marcado momentos peculiares para ellos y para quienes hemos andado cerca de sus caminos. Roberto y Julia son padre e hija, pero son también compañeros de música y de escenario, y las canciones han trazado para ellos una forma de convivencia que siempre resulta, para quienes los escuchan, una refrescante experiencia de cercanía. Las canciones de Roberto nos han acompañado a muchos y muchas a través de los años, nos resultan entrañables, necesarias y nos siguen hablando desde sus dudas permanentes, desde sus palabras inquietantes, desde sus muchas maneras de ser y de decirse. Habitante de los terrenos del blues y del rock, Roberto González ha echado lazos hacia otros géneros y ha sabido recorrer las rutas del son, del que se dice hijo natural. Nace en Alvarado, Veracruz en 1952 y transcurre su primera infancia entre ese mulato puerto sotaventino y la muy criolla ciudad de Córdoba, Ver. Cursa la primaria en siete distintas escuelas de Alvarado, Córdoba y México D.F.:tres diferentes sociedades, diversas culturas, lo que dificulta construir relaciones estables, identidad, pertenencia. Los años 70 lo sorprenden vagando por las calles de la ciudad, donde el blues defeño lo toma como hijo adoptivo. Con la cabeza llena de “sonecitos” y “rockanrolitos” hace “rolas” con la medio consciente intención de restablecer la comunicación perdida durante la infancia con el otro, la otra, los demás… La suya es una voz que, desde una marginalidad impuesta, canta lo simbólico humano, la apropiación y la utopía.
En los últimos años, como ya lo decíamos, ha trabajado junto a él, compartiendo sonidos y escenarios, su hija Julia González Larson (1993), una joven artista que, con una diversa educación musical, presta su voz a este nuevo proyecto. Esto lleva al encuentro de nuevas voces, nuevos sonidos, nuevas expresiones que dan al proyecto posibilidades de fusión, a través de las relaciones intergeneracionales.
El disco “Para siempre” de Roberto González y Julia González Larson se presentará el viernes 23 de septiembre a las 8 de la noche en el Foro Cultural Coyoacanense “Hugo Argüelles”, Calle Allende Nº 36 en el Centro de Coyoacán. La entrada es libre y están todos ustedes invitados. Les dejamos aquí la entrevista que tuvimos hace unos días con Roberto y Julia en la cabina de Radio México Internacional, en la que cuentan de este proyecto y nos invitan a la presentación ¡Les deseamos muchos éxicto!