Opus 94, 94.5 FM

El programa musical de este concierto lleva tres figuras claves de la escena musical alemana del siglo XIX: Johannes Brahms, Clara Schumann y Robert Schumann, quienes vivieron durante mucho tiempo en la ciudad de Düsseldorf, desde donde será transmitido el espectáculo.

Fuente: informador.mx

28 de Mayo 2020
Llega el evento “Separados y aun así, unidos” con el objetivo de llevar música y arte a todos los ciudadanos que se cuidan y cuidan a los otros a través de permanecer en casa para cumplir con el distanciamiento social que evita la propagación del COVID-19. Éste es posible gracias a la suma de esfuerzos del Bezirk Goethe-Zentrum, Goethe-Institut Mexiko, la Asociación de Educación y Cultura Alejandro von Humboldt Guatemala, el Foro Cultural Salvadoreño Alemán, la Secretaría de Cultura de Jalisco y Dúo Aust.

El concierto del Dúo Aust se realizará este 31 de mayo (12:00 horas) a través de www.facebook.com/BezirkGDL y estará centrado en el intercambio musical entre Alemania, México y Centroamérica, y dedicado a los amigos que los hermanos Bettina y Robert Aust conocieron en sus giras por esta región de América en 2017 y 2019.

“Separados y aun así, unidos” podrá vivirse casi de manera presencial, ya que a través de las redes sociales de Bezirk antes mencionadas se podrá elegir una canción para que sea tocada por el Dúo al final de concierto, a través de una encuesta interactiva.

El programa musical de este concierto lleva tres figuras claves de la escena musical alemana del siglo XIX: Johannes Brahms, Clara Schumann y Robert Schumann, quienes vivieron durante mucho tiempo en la ciudad de Düsseldorf, desde donde será transmitido el espectáculo.

Pero no sólo Alemania estará presente en el concierto, ya que con un corto Intermezzo del compositor mexicano Manuel Ponce (1882-1948),  Robert permitirá al mundo echar una pequeña mirada a las grandes composiciones románticas mexicanas. Además, la “Canción de Cuna” del compositor guatemalteco Joaquín Orellana (1930), derretirá los corazones tanto del público como de los músicos. 

También habrá piezas de “Buláwa” del músico costarricense Manuel Matarrita (1972), cuya obra fue inspirada por los sonidos folclóricos que existen en su país natal, en El Salvador y Nicaragua.

Músicos destacados

El Dúo Aust está formado por los hermanos Bettina y Robert Aust. En la actualidad, es uno de los dúos con más presencia en su género y en los últimos años, se han caracterizado por ser uno de los principales conjuntos para clarinete y piano a nivel nacional (Alemania) e internacional. El dúo ha brindado numerosos conciertos en diversas salas de Europa y el mundo.

Lea el artículo completo en: informador.mx