Tras el robo de su violonchelo Francesco Goffriller y su arco Persoit a punta de navaja la semana pasada, la violonchelista francesa Ophélie Gaillard recuperó el instrumento el sábado. Al parecer después ver la amplia cobertura que recibió el robo, y darse cuenta del verdadero valor del violonchelo, y por lo mismo los riesgos involucrados en cualquier intento de venderlo, el ladrón decidió devolverlo.

Después de romper la ventanilla de un automóvil en la calle donde vive Gaillard, en el suburbio de Pantin al noreste de París, el ladrón introdujo el instrumento en el interior, e hizo una llamada telefónica anónima en la que le indicaba dónde encontrarlo.

El violonchelo, fabricado en Udine en 1737 por Francesco, el hijo de Matteo Gofriller, y que según los informes tiene un valor de alrededor de 1,3 millones de euros, está en un préstamo a largo plazo del banco CIC.

Gaillard publicó en Facebook:

«¡Noticias hermosas y sorprendentes!

«El violonchelo de Francesco Goffriller que he estado tocando durante años, y mi arco Jean-Marie Persoit, fueron hallados en buenas condiciones en Pantin, esta mañana.

Los pasados dos días han sido espantosos. Estaba devastada. Una parte de mí misma fue arrancada.

Gracias a todos por compartir mi publicación, por ayudar a difundir información y sus valiosos consejos.

Gracias a la policía, por supuesto, y gracias a los medios que se movilizaron y que hicieron posible difundir la noticia de este desastre con gran eficacia.

¡He tenido una suerte increíble, que le deseo a todas las víctimas que pasan este tipo de trauma

Fuente: https://www.thestrad.com/news/ophelie-gaillard-reunited-with-stolen-goffriller-cello/7559.article