Lo mejor del 2020 en música clásica
También de Beethoven nos deja una extraordinaria integral Igor Levit (Sony), en este caso de sonatas para piano, con las que ofrece otra perspectiva del visionario compositor.

Fuente: www.lavanguardia.com/
22 de Diciembre de 2020
Dejamos atrás el que iba a ser el increíble año Beethoven –ahora se prolonga seis meses más– y que en cierto sentido cumplió su cometido, pues justo antes del confinamiento de marzo se pudo asistir en Barcelona a ese corpus único musical que forma la integral de las sinfonías del compositor alemán, interpretadas en tan solo cinco días por el maestro sir John Eliot Gardiner y sus Orchestre Révolutionnaire et Romantique & Monteverdi Choir.
El plus diferencial que aportó la batuta inglesa en el marco de las lecturas historicistas quedó inmortalizado en un documental para el que finalmente se recurrió a imágenes de los conciertos en el Palau de la Música, pues el confinamiento dio al traste con la última de las cinco paradas del proyecto, Londres, en donde tenía previsto hacer a su vez un CD.
También de Beethoven nos deja una extraordinaria integral Igor Levit (Sony), en este caso de sonatas para piano, con las que ofrece otra perspectiva del visionario compositor. Y entre las creaciones nuevas motivadas por el 250.º aniversario prevalece acaso la de Max Richter, esta Opus 2020 que en el fondo es un paso más allá de Opus 1970 que Stockhausen compuso con múltiples radios para el 200 cumpleaños. Ahora Richter va más allá: música electrónica e instrumental en una suerte de loop que es un viaje en la memoria.
Lea el artículo completo en: www.lavanguardia.com/







