La música clásica en el 2020, AC-DC, (antes y después del COVID)

Para sorpresa de todos ese “antes” y “después” llegó dos décadas más tarde con la irrupción de la pandemia del COVID 19 causando estragos en varios frentes, a los que tampoco pudo escapar el ámbito de la música clásica.
POR SEBASTIAN SPRENG ARTBURST MIAMI
11 DE ENERO DE 2021

En años venideros este 2020 se verá como aquel “antes” y “después” que se creyó llegaría con el año 2000, entonces flamante siglo XXI. Para sorpresa de todos ese “antes” y “después” llegó dos décadas más tarde con la irrupción de la pandemia del COVID 19 causando estragos en varios frentes, a los que tampoco pudo escapar el ámbito de la música clásica.

Nunca antes las artes sintieron que eran tan vulnerables, nunca antes sucedió semejante acelerada decantación. Si se hace casi imposible resumir una temporada que quedó trunca en plenitud a principios de marzo; vale la pena en cambio recordar los hitos de aquellos primeros dos meses y días que hoy semejan demasiado lejanos, desdibujándose en el tiempo de un año que acaba tan diferente de cómo empezó.

El regreso del director español Juanjo Mena en la New World Symphony reconfirmó la magnífica impronta dejada en el 2017 con una excepcional lectura de “Cuadros de una exposición” de Mussorsky, velada que asimismo contó con el impecable Jean-Yves Thibaudet en el “Concierto Egipcio” de Saint-Säens donde el pianista francés volvió a brillar con luz propia.

Lea el artículo completo en: www.elnuevoherald.com