El mundo de la música está de luto por el destacado maestro de la guitarra y el laúd del siglo XX, Julian Bream.

14 de agosto de 2020

Julian Bream, uno de los mejores guitarristas clásicos del siglo XX, falleció a los 87 años. Su empresa de gestión confirmó la noticia, diciendo que murió “en paz en casa”.

De niño prodigio a intérprete internacional, Julian Bream desempeñó un papel clave en el cambio de la actitud del público hacia la guitarra como instrumento clásico convencional, al tiempo que resucitó el legado del laúd renacentista y barroco.

Nacido en Battersea el 15 de julio de 1933, Bream contó cómo, cuando era niño, yacía bajo el piano en “éxtasis” cuando su padre, un talentoso músico aficionado, tocaba. El joven Julian también aprendió los conceptos básicos de la guitarra de jazz de su padre.

En su undécimo cumpleaños, Bream recibió una pequeña guitarra española con cuerdas de tripa. Se convirtió en una especie de prodigio, a los 12 años ganó un premio de exhibición juvenil por su interpretación del piano, lo que le permitió estudiar piano y composición en el Royal College of Music. A los 13 años, hizo su primer recital de guitarra en Cheltenham el 17 de febrero de 1947. En 1951, dio su primer concierto en el Wigmore Hall.

Lee el artículo completo en: https://www.classicfm.com