Doctora en lingüística, pianista y clavecinista mexicana. Inició sus estudios de piano a los 5 años. Es licenciada en Música por la University of British Columbia en Vancouver, Canadá. En 1989 ingresó al Conservatorio de música donde cursó la carrera de pianista. En 1996 obtuvo una beca del Instituto Nacional de Bellas Artes para estudiar en la University of British Columbia donde realizó estudios de música barroca y clavecín.  Perteneció durante tres años al ensamble “Collegium Musicum” de dicha institución y ofreció conciertos como solista de clavecín tocando música barroca de los siglos XVII y XVIII, auspiciada por la fundación Early Music Vancouver.

Ha tocado como artista invitada en el ciclo de Concertistas de Bellas Artes, en el Conservatorio Nacional de Música, en el Centro de Enseñanza para Extranjeros y con la Orquesta Filarmónica de la UNAM. Ha formado dúos con los violinistas Yoko Suzuki y José Manuel Neve con quienes ha ofrecido conciertos en diversos recintos de la UNAM y la Universidad Iberoamericana, así como en el Instituto Cervantes  y el Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín, China.

 

Recientemente ha ofrecido conciertos en la Universidad Autónoma de Zacatecas, la Alianza Francesa de Coyoacán, el Real Club España y, el año pasado, la sede de la UNAM en Reino Unido, en el órgano de la Capilla del King’s College London, y la sede de la UNAM en Chicago.

Desde 2001 trabaja en el Centro de Enseñanza para Extranjeros de la UNAM, donde se ha desempeñado como coordinadora académica en la sede de Polanco, como secretaria académica en la sede de Ciudad Universitaria y como coordinadora de español en la sede en Reino Unido. Es profesora de tiempo completo en el CEPE de Ciudad Universitaria y actualmente se desempeña como secretaria académica en UNAM Chicago.

episodios de su anfitrionía en Opus 94 👇

Emociona a otros con este contenido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin