Opus 94, 94.5 FM

Aura Hernández

(Violín)

Acompañada por Dómina Strings Quartet

Inició sus estudios profesionales de violín a la edad de 6 años en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. Sus maestros de violín han sido Mikhail Tolpygo, Sergei Gorvenko, Pedro Hernández y Mario Góngora. Se ha presentado en las más importantes salas de conciertos de México como son Palacio de Bellas Artes, Sala Nezahualcóyotl, Sala Blas Galindo, Teatro Juárez, así como tocado con las mejores orquestas del país Orquesta Sinfónica de Minería, Orquesta Sinfónica Nacional, Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Orquesta Filarmónica de la UNAM, entre otras. Durante su carrera musical destacan las giras internacionales en Estados Unidos, Argentina, Polonia, Armenia y Corea del Sur, en donde se ha presentado con diferentes ensambles y orquestas.

Como maestra de violín tiene experiencia de más de 15 años. Fue maestra de violín 13 años en la Escuela Superior de Música de Bellas Artes, también dio clases en la escuela Ollin Yolliztli y en la Academia Presto Paganini.

Es directora artística y fundadora del ensamble Dómina Strings, con quien se ha presentado en los Festivales Culturales más importantes del país y con quienes tuvo en el año pasado alrededor de 270 conciertos, de los cuales 160 fueron como solista.

Domina Strings Quartet
Dómina es un ensamble musical conformado por grandes intérpretes mujeres con una amplia trayectoria musical. La idea de Dómina es promover y acercar la música a la población, creando experiencias y conexión con el público de tal forma que se vivan momentos mágicos, que transforman y llevan más allá de las palabras.

Dómina da espacio a las grandes músicas de nuestro país que concuerdan con la esencia del ensamble, que es principalmente crear una conexión con la gente que nos escucha y tocar almas a través de la interpretación del ensamble, más allá de la rigurosidad técnica-musical que en ocasiones se torna cuadrada y poco compartida con el público.

En Dómina enfatizamos el talento, virtuosismo, el amor a la música, así como la gran disciplina que tenemos las mujeres mexicanas. De esta forma creamos y buscamos siempre oportunidades para seguir compartiendo experiencias musicales.

Cada una de las integrantes cuenta con una amplia trayectoria musical: docencia, giras, música de cámara, música de orquesta, concursos, grabaciones:

  • Vania Gutiérrez – violín
  • Ana Medrano – violín
  • Melissa Delgadillo – viola
  • Mónica Del Águila – cello
 
Aura Hernández

Programa

Selecciones de:

Las Cuatro Estaciones de Antonio Vivaldi

* Programa sujeto a cambios de último momento.