By David Zepeda
Stone Temple Pilots se presentará el 24 de febrero en el Frontón México como parte del Revolution Tour. Los íconos del grunge lanzaron en 2018 su álbum homónimo, material compuesto por doce canciones interpretadas por Jeff Gutt, vocalista originario de Detroit recientemente incorporado a la banda tras la trágica muerte de su miembro fundador Scott Weiland, en 2015; y la de Chester Bennington, apenas en 2017.
En 2016, los hermanos Robert y Dean DeLeo, junto al baterista Eric Kretz, llevaron a cabo audiciones para encontrar la nueva voz de la banda; de tal manera que Gutt recibió la oportunidad de continuar el legado que inició en 1992 con el lanzamiento de Core, álbum debut de los californianos. En 2018, a ocho años del disco homónimo grabado todavía en voz de Weiland, Stone Temple Pilots oficializaba el lanzamiento su nuevo trabajo mientras definía los detalles de la gira mundial Revolution Tour.
“Meadow” fue el primer extracto con el que Gutt se presentaba vocalmente como nuevo frontman ante el público. “The art of letting go”, “Roll me under” y “Never enough”, fueron los sencillos subsecuentes de la nueva era de #STP, cuarteto que actualmente está de gira por Sudamérica en países como Perú, Chile, Brasil y Argentina; y próximamente, con dos fechas en México: el 23 de febrero en Guadalajara como headliner del Festival Roxy Music; y el domingo 24 en el Frontón México de la CDMX.
Para su última presentación en nuestro país la banda de los hermanos DeLeo compartirá escenario con Bush, conjunto británico contemporáneo integrado por Gavin Rossdale, Robin Goodridge, Corey Britz y Chris Traynor; el cual publicó hace un par de años Black and white Rainbows, su tercer material de estudio desde 1992.