DESDE EL MÁS METALERO HASTA EL MÁS FRESA, NOS LEVANTO PARA BAILAR LA CUMBIA SOBRE EL RÍO.
By Ross
I
El cantante y acordeonista Celso Piña, falleció este miércoles 21 de agosto tras sufrir un infarto en su tierra natal Monterrey a sus 66 años de edad. Fue internado de emergencia en el hospital San Vicente, donde murió momentos después.
Fueron más de 35 años de trayectoria, en los cuales el músico fue reconocido en México y América Latina, por abrir camino a la Cumbia colombiana, entre escenarios y festivales con público “ajeno” al género.
Pero no nos engañemos Celso Piña nos hizo sacar el barrio bravo que todos llevamos dentro, y nos puso a bailar cumbia junto a nuestros amigos los “rockerillos” en cualquier escenario que se presentara.
El mismo colaboró con representantes del rock en español como Pato de Control Machete,El gran Silencio, Alex Lora ,Café Tacuba , Alex Synteck e incluso con Lila Downs, entre muchos otros, la lista es interminable.
Celso Piña fue un auténtico músico con raíces, respetado por toda la “banda”. Creó un movimiento que algunos llaman el estilo cholombiano. Pequeña Colombia, le decían a cierta parte de Monterrey, donde el ritmo sudamericano conforma una subcultura.
“No hay quien se resista a la cumbia” fue el último mensaje que Celso compartió en sus redes sociales.