Texto: Viridiana Navarro y Jose Leyva| Fotografías Julio García
Béisbol rocks día 1
Este fin de semana se llevó a cabo el beisbol rocks, un evento que combinó música, béisbol y lucha libre, así como activaciones que podían realizar los asistentes.
El evento comenzó con un juego de exhibición de niños, para continuar con un partido de softball femenil, en el que se enfrentaron las diablillas de Hondzonot vs las rockies softball, que se llevaron las softbolistas de origen maya!
Para dar paso a la primer banda que se presentó: Sangre María que con su estilo nu metal hizo vibrar el fray nano y lo dejó calientito para dar paso a uno de los juegos estelares, entre Amplifiers capitaneado por Dr Shenka de Panteón Rococo vs los Delays capitaneado por Pólvora de Kinky.





El partido empezó con ventaja para los comandados por Shenk se llevaron la victoria 11 a 0, el día continuo con la presentación de Xtrafalaria para después dar paso a la primer función de lucha libre con estrellas del CMLL, como mercurio por parte de los rudos y angelito por el lado técnico, momento en que los asistentes se desbordaron de emoción, continuó la experiencia musical a cargo de los Skandalosos, quienes volvieron a prender a la banda de cara al Home Run derby, que reunió a 7 de los mejores jugadores de la liga mexicana de Beisbol, volvió a subir de tono la emoción con la segunda lucha del CMLL, para dar paso al momento romántico y que los asistentes pudieran sacar sus mejores pasos al ritmo de la salsa de Jorge Carmona y dejar al público prendido para el juego dos del día, que se disputó entre Reverbs capitaneado por el Niño de la Nana Pancha vs Los Oscilators equipo comandado por Missael Oseguera de Panteón rococo, un partido cerrado que terminó con el marcador 1-2 en favor de los comandados por oseguera, pese a que Francisco, Familiar de DLD sufriera una lesión que lo dejará fuera del diamante, quedando la final a disputarse entre los Amplifiers vs Los Oscilators, llegó el turno de los ganadores de guerra de bandas y subieron al escenario los Mc Arthurs y para cerrar el primer día compartieron escenario Panteón, Los Daniels, Liquits.
Día 2
Nos divertiremos con la carrera de botargas, con las ocurrencias de: Pimpollo, Mr. Binghi, Vaca Loca, Oso Marihuano y uno de nuestro favorito y ganador de la carrera, Calaverin (botarga de Panteón Rococó).




¡Los pierrotazos se hicieron presentes!
Las hostilidades comenzaron con la lucha entre las amazonas, la pareja técnica, conformada por: Hera y Olimpia vs las rudazas de: Metálica y la experimentada, Amapola. Siendo éstas últimas las perdedoras.
Pese a la lluvia, el ring permaneció caliente, tocando el turno de: Euforia y Soberano Jr, quienes se enfrentaron a: Star Jr y a la leyenda e “Ídolo de los niños”… Atlantis, saliendo con la mano en alto, por la descalificación de los rudos, la causa: el foul.Se bailó y cantó mucho, la música corrió a cargo de: Velázquez, Out Of Control Army, (quienes nos quitaron el frió que arremetía, gracias a su ska tan contagioso y muy bien ejecutado. Cerrando la musicalidad, Rebel Cats, grupo estandarte del rockabilly en nuestro país.






Tocaba el turno de “El rey de los deportes”. Cuatro novenas que desplegaron béisbol de gran calidad.El partido por el 3er. lugar, entre Los Reverbs vs Los Delays. Con una pizarra de 4 a 2, ¡Los Reverbs se llevaron la victoria! No apto para cardíacos, el partido por la gran final, entre: Los Oscilators y Los Amplifiers, nos mostró un cerrado marcador 2 a 1, ¡coronándose y llevando el certámen, Los Amplifiers!
Familias, amig@s, casi algo y más, disfrutamos de lo que sin duda fue un gran platillo dominical…
¡Larga vida al Béisbol Rocks!



