Texto: Uriel Villaseñor | Fotos: Axis Coday
El pasado viernes 20 de septiembre la banda neoyorkina DIIV nos regaló una noche inolvidable a todos los capitalinos en un foro Indie Rocks a toda su capacidad.
El compromiso de una banda con su proyecto muchas veces se ve también reflejado con aspectos más allá de lo meramente musical, reflejando incluso este aspecto desde sus primeras propuestas.
Tal el caso de DIIV, una banda que en escena demuestra cómo un buen set acompañado de manera meticulosa con los visuales correctos, hacen notorias las ganas de llevar más allá un concepto bien estructurado.
La banda sabe que no son los mismos chicos que allá por el 2012 sacaron su álbum debut Oshin, ahora, unos años después la banda explora no solamente sonidos más sólidos, sino que deja ver la madurez con la que ahora abordan ciertos temas sociales en su música. Todo esto deja ver la dedicación que se toman los neoyorkinos para la elaboración de cada uno de sus materiales.
El show estuvo precedido por Sistemas Inestables (Chile) y Howless (México), proyectos que sin duda alguna complementaban perfectamente lo que estaba por venir.
El set de DIIV estuvo compuesto por la presentación de su más reciente material Frog In Boiling Water, un álbum conceptual que se entreteje con una serie de videos introductorios al estilo corte comercial y el video lírico oficial. Y teniendo algunos de sus hits más representativos como Sometime Brown Paper Bag, Like Before You Were Born y Doused.
A pesar de ser una fecha complicada con conciertos a la par como Metallica y The Drums, el público mexicano siempre es agradecido con las bandas que deciden presentarse más allá de un festival. Logrando incluso un sold out que solamente elevó la emotividad compartida en los asistentes.
Los tiempos cambian, la música siempre resiste. Gracias DIIV.