Texto: Mariana Olguín García
Fotos: Nallely Pérez
Entre merch, showcase, convivencia con los fans y rueda de prensa fue lo que vivimos este fin de semana en Supremo CDMX junto a Camilo Séptimo, Control Absoluto y Valdo Rodríguez.
El pasado sábado 23 de septiembre nos fuimos a ver a los chicos de Camilo Séptimo quienes después de una rueda de prensa, estuvieron tomándose fotos con sus fans y posteriormente cerraron deleitándonos con un par de canciones. No sin antes, darnos una pequeña prueba de Control Absoluto y Valdo Rodríguez, quienes nos dejaron con ganas de verlos otra vez, ya que cada uno trae un estilo muy fresco y peculiar.
Cabe mencionar que Control Absoluto será el telonero de Camilo Séptimo para su próxima presentación en la Ciudad de México, presentando su nuevo sencillo Olas. Mientras que Valdo Rodríguez, se presentará el próximo año en el Lunario del Auditorio Nacional con el concepto que él mismo denomina como “SADBAILABLE”, es decir este conjunto de canciones con letra triste para bailar. No les pierdas la pista a ambos artistas porque ambos traen un muy buen repertorio.
Un nuevo concepto, sonidos, texturas y la combinación entre inteligencias artificiales y aquello que es orgánico/humano; es la fusión que ofrece Camilo Séptimo con su nuevo disco Jardín de las Almas, conformado por 20 canciones entre las que destacan Gravedad, Holográfico, Heridas, Cerca y Mandala, siendo éstas últimas tres las favoritas de la agrupación.
Son 10 años de trayectoria en los cuales la agrupación se ha mantenido unida y aunque sienten que no están ni siquiera a mitad del camino, con su nuevo material buscan dejar una etapa en la que el público llegue a tener una identificación con ellos, el perdonar, soltar y llegar a ser una mejor persona.
Tras la pandemia de COVID-19 y con el aislamiento que todos vivimos, tuvimos que adaptarnos a métodos con los cuales no estabamos tan familiarizados como lo fue el uso de nuevas plataformas de comunicación. Para Manuel Mendoza, Jonathan Mélendez y Erick Vázquez éste suceso histórico marcó un parteaguas en sus vidas, ya que veían dicho proceso como el inicio de una nueva era futurista, por la interacción con inteligencias artificiales.
Los chicos al pensar en consecuencias en nuestro entorno como lo son las artes, las relaciones interpersonales, la música, entre otros aspectos que dicha pandemia dejó, surge Jardín de las Almas, simbolizando aquella desconexión con lo natural, lo que buscaban generar con su nuevo material era hacer ver, una similitud con el metaverso. Una onda muy futurista y algo que se sale totalmente de la zona de confort para la banda.
Después de haber pisado el Auditorio Nacional y posteriormente el Palacio de los Deportes, el trío originario de la Ciudad de México se presentará el próximo 21 de octubre en la Plaza de Toros con un repertorio de aproximadamente 28 canciones y una duración de 02:30 horas aproximadamente.
Será un show que se sale del molde, “no va a ser un escenario normal, este cubito que se inserta dentro de la plaza con el que estamos tan acostumbrados, se planea que la misma plaza sea como un actor”, comentó Jonathan el tecladista de la agrupación. Prometen que parte de las gradas contarán con luces para la simulación de estar dentro de una nave espacial y un pequeño escenario incorporado entre la gente donde prometen tocar algunas canciones en acústico.
Esperan que el público asistente se lleve una parte muy introspectiva del espectáculo por todos los temas que abordan en el concepto tanto de sus videos, como de la letra de sus canciones, ya que todas están planeadas de una forma narrativa, con un mensaje y un contexto de fondo.
Si aún no tienes tus boletos, no te preocupes que aún quedan algunos disponibles. Corre a comprarlos para que no te pierdas esta increíble experiencia.