Navegar / buscar

Florencia Cuenca

Florencia, hija de Enrique Cuenca, “El polivoz”, afirma haber crecido en un ambiente siempre cercano al arte, a la bohemia, a la cultura y muy especialmente a la música. Durante la adolescencia hizo del teatro musical su más grande pasión, disciplina que la ha llevado a participar en grandes producciones (Selena El Musical”, “Si Nos Dejan”, “Shrek El Musical”), en obras experimentales como “Mujeres en el Aire” e incluso en series y novelas de televisión.

Pilar Diosdado

Estudiando Diseño Gráfico en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se inscribe en un concurso de canto y lo gana. Este evento cambiaría su vida. Un poco más adelante participa como contralto en el Coro Polifónico de la misma universidad y en 1998 empieza a interpretar Jazz y Bossa Nova, aprendiendo con varios maestros, entre ellos Óscar “Zensei” González, Jaime Lozano, Julie Hardy, Iraida Noriega, y otros.

100 aniversario de Billie Holiday

La cantante Eleanora Fagan Gough, mejor conocida como Billie Holiday nació hace 100 años, el 7 de abril de 1915.

Luego de una infancia y juventud por demás duras llevó el blues a las listas de popularidad dominantes, ganando admiración por sus conmovedoras interpretaciones; aún así en los lugares en donde se presentaba, la cantante no podía tener contacto con el público blanco y debía entrar y salir por la puerta de atrás; además, cobraba menos que sus compañeros hombres. A pesar de los infortunios su alma se mantuvo fuerte y usó el blues y el jazz para volar y sobrevivir su realidad.

Escucha el programa “Personajes de la Música” que habla sobre la vida y música de Billie Holiday, transmitido el 13 de noviembre de 2004.