Navegar / buscar

Adriana Smith, in memoriam

Adriana Arellano Caldeira (Adriana Smith) nació en la Capital del Estado de Nuevo León, el 25 de noviembre de 1965. A los cuatro años, su padre, el Ing. Raúl Arellano, se trasladó a Brasil, estableciendo su residencia en Sao Paulo, ciudad en la que Adriana estudió la carrera de Diseño Gráfico.

Vidas del jazz: Louis Armstrong

Louis Armstrong- también por los motes de Satchmo y Pops – nació el 6 de agosto de 1901, es decir hace 114 años, en el seno de una pobre familia de Nueva Orleans. Su conflictiva infancia transcurrió en un barrio de Storyville conocido como “el campo de batalla”, el cual además de hacer honor a su nombre albergaba varios burdeles, pues este era un distrito en el cual la prostitución se practicaba legalmente.

Ornette Coleman quería ser libre

Ornette Coleman murió la mañana de este jueves 11 de junio a causa de un paro cardiaco de acuerdo con la información que compartió su familia. Durante su larga carrera, el saxofonista se embarcó en un viaje de exploración que buscaba trascender los límites de la música.

Miles Davis en vivo en Newport

Esta semana se anunció el lanzamiento de Miles Davis at Newport 1955-1975, una caja con casi cuatro horas de material inédito del trompetista a lo largo de 20 años de presentaciones en el Newport Jazz Festival. Ésta es la cuarta entrega en la serie de bootlegs oficiales editados por Legacy Recordings y Columbia Records.

100 aniversario de Billie Holiday

Hija de los adolescentes Sadie Fagan y el guitarrista de jazz Clarence Holiday, la cantante Eleanora Fagan Gough mejor conocida como Billie Holiday nació hace 100 años, el 7 de abril de 1915.

Habiendo sobrevivido con éxito una infancia y adolescencia por demás dura, logró llevar la música de su gente —el blues— a las listas de popularidad dominantes y se presentó en los lugares de mayor prestigio, ganando respeto y admiración por sus conmovedoras interpretaciones.