Navegar / buscar

Estimados radioescuchas

Les informamos que la demanda para el concierto homenaje a Billie Holliday rebasó por mucho la expectativa de interesados en asistir. Como es de público conocimiento, el Estudio “A” del IMER tiene capacidad para albergar sólo a 200 personas en condiciones de seguridad plena por lo que lamentablemente no podemos extender pases a todos las personas que los solicitaron.

Los ganadores de pases otorgados por la página de Facebook de Horizonte recibirán un mensaje de confirmación en su buzón, es importante que se presenten a las 3:30 en punto, los lugares se asignarán de acuerdo al orden de llegada y no se permitirá la entrada después de las 3:50 de la tarde en punto, sin importar si tienen pase.

Solo quien reciban mensaje de confirmación estará en la lista de acceso, si no está en lista no se le permitirá el acceso.

Los invitamos a escuchar la transmisión en vivo mañana martes 28 de julio a las 4 de la tarde a través de nuestra sintonía, el 107.9 de FM en la ciudad de México o en línea en www.imer.mx/horizonte/ y estar pendientes en los próximos días de la retransmisión.

Agradecemos de antemano su participación.

Miles Davis en vivo en el Newport Jazz Festival

Esta semana se anunció el lanzamiento de Miles Davis at Newport 1955-1975, una caja con casi cuatro horas de material inédito del trompetista a lo largo de 20 años de presentaciones en el Newport Jazz Festival. Ésta es la cuarta entrega en la serie de bootlegs oficiales editados por Legacy Recordings y Columbia Records.

100 aniversario de Billie Holiday

Billie Holiday, 100 aniversario

Hija de los adolescentes Sadie Fagan y el guitarrista de jazz Clarence Holiday, la cantante Eleanora Fagan Gough mejor conocida como Billie Holiday nació hace 100 años, el 7 de abril de 1915.

Habiendo sobrevivido con éxito una infancia y adolescencia por demás dura, logró llevar la música de su gente —el blues— a las listas de popularidad dominantes y se presentó en los lugares de mayor prestigio, ganando respeto y admiración por sus conmovedoras interpretaciones.

Aún con todo su éxito, la cantante vivió tiempos difíciles: donde se presentaba no debía tener contacto con el público blanco y tenía que entrar y salir por la puerta de atrás; además, cobraba menos que sus compañeros hombres blancos y afroamericanos.

A pesar de los infortunios que vivía con la sociedad y los abusos en sus relaciones amorosas, su alma se mantuvo fuerte y como ella mismo lo afirmó, usó (afortunadamente para nosotros) el blues y el jazz para volar y sobrevivir su realidad.

Horizonte Jazz presenta el programa “Personajes de la Música” (transmitido el 13 de noviembre de 2004) que habla sobre la vida y música de Holiday.