“La música realmente existe hasta que se escucha, aunque ya haya una partitura. La música es un instrumento que hay que socializar”, mencionó Eduardo Soto Millán, compositor, productor y promotor musical.
Un músico comprometido con las posibilidades sensoriales de los sonidos, presenta piezas que estremecen, ya sea que se trate de la Suite Antonia o de Mariposas amarillas; esta última dedicada, como muchos sabrán, al escritor colombiano Gabriel García Márquez.
Eduardo cuenta que él se veía haciendo rock; con esa idea comenzó sus estudios formales, aunque el camino que siguió no fue el planeado, siempre le gustó la composición. Lo cual ha hecho tanto para danza como para teatro.
Soto Millán compartió con el público de Radio México Internacional “Corazón sur” y “La verdad única”, que tratan sobre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y del cincuenta aniversario del movimiento estudiantil del 68, respectivamente.
Queridos y atentos radioescuchas los invitamos a disfrutar de la entrevista en la que conocerán el trabajo constante e integral de un hombre que ha dedicado cerca de 40 años a la música contemporánea.