Texto: Felipe Castillo
Son para Milo es un festival dedicado a la música tradicional y las diversas expresiones culturales de México. Durante cuatro días se reúnen más de 300 músicos en escena, así como talleristas, artesanos y promotores culturales enfocados, sobre todo, en las expresiones tradicionales de nuestro país.
Prepárate para asistir los próximos 12, 13, 14 y 15 de octubre a la XXI edición del festival Son para Milo. La cita es en la macroplaza de Iztapalapa, alcaldía de la Ciudad de México que ha mantenido viva durante décadas las expresiones de las culturas originarias de nuestro país. Además de la música podrás disfrutar de talleres, venta de artesanía y gastronomía. Todo con acceso gratuito.
TALLERES
En la programación de talleres podemos encontrar una oferta variada que va desde la elaboración artesanal hasta la gastronomía. Queremos destacar, en primer lugar, la oferta de TALLERES DE ZAPATEADO
Además, te compartimos la programación completa de talleres, donde podrás disfrutar de actividades para integrarte a la comunidad de Son para Milo.
MÚSICA
Por su puesto, el ingrediente principal es la música. Destacamos una participación de grandes elencos como Los Cardencheros, Los Cojolites, Trío Zacamandú o Jacinto Gatica. Al lado de estos grandes exponentes podrás conocer nuevas propuestas de la música tradicional mexicana
El festival Son para Milo nació hace más de veinte años como una iniciativa de la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, y dos décadas más tarde se ha convertido en uno de los eventos que congregan a músicos, artesanos y entusiastas de la música de nuestro país.
Su organización, bajo las coordenadas del Tequio Cultural representa una apuesta por realizar un festival sin miras en la explotación comercial. En Son para Milo se privilegia la atención a la participación comunitaria y derivado de ello, se ha logrado construir un espacio de convivencia único. Te invitamos a asistir a la próxima edición del festival del 12 al 15 de octubre del presente año. Esperamos que Son para Milo tenga muchos años más de vida.