Charlas distancia, julio 2023
Mauricio de la Vega | Desde barco en Noruega | 7 de julio
Una charla inédita, hicimos conexión en altamar con un crucero. De lunes a domingo, Mauricio está viajando por los siete mares, disfruta su trabajo en la naviera Holland, donde tiene casi cinco años laborando y esto lo ha llevado a conocer diferentes partes del mundo.
Antes de su aventura maritima Mauricio trabajaba cerca de su familia y amigos, y conoció al amor de su vida, eso lo llevó a iniciar a conocer el mundo y emprender el viaje por los océanos.
“Nunca pensé vivir tanto en un barco pero me ha abierto los ojos, me ha dado un gran significado y valora las relaciones interpersonales.”
Comenzó realizando eventos en inglés para el crucero. Después consiguió su trabajo soñado continuar en estos cruceros, hacer marketing y ventas.
La entrevista se hizo mientras pasaba por los fiordos noruegos, uno de los paisajes más bellos del mundo. Una gran postal.
Mariana Mejia | Nueva York | Julio 12
“Las estaciones del año te dan una vibra diferente”. Mariana vive en una zona del Bronx muy familiar, comenta que hay latinos muy establecidos y los clásicos norteamericanos.
Mariana hizo una doctorado en audiología y actualmente trabaja con niños que tienen problemas auditivos. El oído es parte esencial del humano comentó Mariana, a pesar de los avences tecnológicos los aparatos aún no llegan a tener la fidelidad del oído humano.
En sus tiempos libres le gusta salir de todo el ajetreo de la ciudad y estar también en zonas tranquilas y tomar un respiro.
Cynthia Martínez | Amsterdam, Países Bajos | 26 de julio
La música siempre ha sido su pasión y su familia apoyó a Cynthia Martínez con esta decisión, ahora cumple su sueño en Países Bajos. Cynthia comenzó en el ámbito de la música en el 2009 e inició en el mundo del teatro cabaret y música gitana.
A nivel educación en Países Bajos nos comenta que el arte es parte de la vida de todos los ciudadanos, desde pequeños les dan instrumentos y ellos deciden si continúan o no.
Actualmente la reconocida Orquesta del Viento Florido está trabajando con Cynthia para un festival que realizaran en Amsterdam.
Cynthia está relacionada con los Derechos Humanos y la desaparición de mujeres. A través de la compañía a Snowapple han hecho campaña y misión de ayudar a los derechos humanos de las mujeres y las injusticias que existen en México en esta cuestión.