Texto: Rita Abreu
En RMI celebramos el amor en todas sus formas, y no sólo un día al año. Nos mueve principalmente el reconocimiento amoroso a los músicos, compositores, ejecutantes e intérpretes que son pilar fundamental de la emisora. A través de ellos descubrimos nuestro país y sus culturas. A ellas y ellos debemos reflexiones y repaso de las identidades y sus roces geográficos intra y extra continentales.
La cantautora cubana Lázara Ribadavia nos visitó el 14 de febrero. Guitarra en mano recorrimos una muestra de sus canciones y boleros, nos habló de la época de las peñas en La Habana, de lo que puede inspirar una flor casi marchita en el camino, de esa otra forma del enamoramiento que es la amistad con todo el vendaval que desata.
Lázara dice que la melancolía de su música viene de la felicidad. Parece que ella trajera muchas sonrisas en el alma. Lo cierto es que tiene una lírica de alto impacto y originalidad. Es una trovadora del siglo XXI alejada de las fórmulas comerciales pero capaz de crear canciones que quisiéramos cantar todos. Ella va por su cuenta y cuando ustedes la escuchen de nuevo en esta charla levantando su voz para honrar el amor con todos sus vasos y besos comunicantes, comprenderán porque hay música que nos ayuda a entender y vivir la Vida.
Queda con ustedes Lázara Ribadavia