“Armonías de México en Concierto”, es un ciclo de presentaciones que ha organizado Radio México Internacional, para noviembre y el primer viernes de diciembre, en el que pretendemos mostrar una de las facetas de nuestra programación musical: la de la música mexicana contemporánea fusionada con los ritmos y los sonidos tradicionales. Todos los conciertos comienzan a las 6 de la tarde. en el Estudio “A” del IMER: Mayorazgo 83, colonia Xoco.
Cuatro magníficos grupos están programados para este ciclo de conciertos:
Los Atemperados, que estarán el viernes 7 de noviembre a las 6 de la tarde. Es un grupo con una trayectoria muy consolidada, con un repertorio que va de la música veracruzana a la oaxaqueña, guerrerense, huasteca, etc., siempre con sus arreglos muy peculiares y bien logrados. Tienen dos estupendos discos que han sido muy bien aceptados por el público.
CitadinosON. Ellos nos acompañarán el viernes 21 de noviembre y presentarán aquí su primer disco, “Benditas sean todas las madrugadas”. Es un grupo que reúne músicos de muy diferentes escuelas y lugares de nacimiento, que coincidieron en la ciudad de México y que han dado vida a un sonido muy particular. Su repertorio es muy vital y está integrado por creaciones propias y por piezas del repertorio tradicional, pero siempre trabajadas, en su versión final, a partir de la experimentación sonora.
Bossanónimos, estará el viernes 28 de noviembre. Es el grupo más joven de este ciclo. Están presentando su primer disco, “Original y Copla”, y tienen un sonido verdaderamente fino y de una gran creatividad. Los arreglos musicales viajan del jazz y de algunos elementos del rock, o el bossanova, hasta los más sobrios y dulces sonidos de la tradición mexicana, y están tejidos en torno a dos bellas voces femeninas solistas. Sus arreglos son muy elegantes y bien logrados.
Moros y Cristianos, cerrará con broche de oro este ciclo de conciertos el viernes 5 de diciembre a las 6 de la tarde. Este grupo es uno de los más sólidos del panorama de la música mexicana de la actualidad. Conjunta a músicos de muy sólida formación que trabajan colectivamente en fusiones musicales de una enorme belleza. Tienen, hasta ahora, un solo disco, cuyo título es “Ofrenda”, que es una de las joyas de la discografía reciente de nuestro país.
Todos los conciertos comenzarán a las 6 de la tarde. Acompáñenos en el estudio “A” del IMER: Mayorazgo 83, colonia Xoco. Entrada libre. Regístrense en el 56 04 88 35 o en el 56 04 69 72. Transmitiremos en vivo a través de Radio México Internacional, www.imer.mx/rmi, y, de manera diferida, en Radio Ciudadana 660 AM.