¡Qué cosa más bella es ver un buen espectáculo de clown! Sale uno contagiado de buen humor y con un excelente ánimo. Así, contentos y entusiasmados, quedamos quienes asistimos a la función que inauguró, el pasado jueves 5 de noviembre, las actividades del 3er Encuentro Internacional de Clown de la Ciudad de México. Fue una función deliciosa en el Teatro Helénico. Todos los asistentes, chicos, medianos y grandes, nos fuimos con una sonrisa contagiosa y con la sensación de haber sido partícipes de algo sincero, honesto, único. “Tubidubi: la metafísica de los tubos”, es el título del espectáculo que vimos con la compañía “Cabaret Capricho” de Guadalajara, una propuesta redonda, muy bien lograda, que nos mantuvo atentos, divertidos y cómplices en todo momento.
Fue emocionante recibir este aire fresco desde el Bajío, y constatar que el teatro goza de buena salud en diferentes ciudades de nuestro país. Un espectáculo de esta calidad, solamente se logra con una disciplina y un trabajo intensos y en este caso también con la fuerte empatía de un equipo que siempre mantiene un ritmo interno que resulta encantador para el espectador. El buen trabajo del clown, y esto lo logró con creces este grupo jaliciense, es el que sabe hacer invisible el esfuerzo y la complejidad del proceso escénico, para abrirle paso a la serenidad de lo sencillo, lo directo, lo que fácilmente se comparte y deja huella. En fin, que nos la pasamos muy bien, y que, por lo mismo, nos atrevemos a recomendarles ampliamente que asistan a las diversas funciones de este “3er Encuentro Internacional de Clown en la Ciudad de México”, todas son el Teatro Helénico, Av. Revolución 1500, Col. Guadalupe Inn. Se presentarán clowns de Argentina, Finlandia, Francia, España, Canadá, la Ciudad de México, Guadalajara, Guanajuato, Tijuana. También habrá clases Magistrales impartidas por algunos de los participantes. Les invitamos a que busquen más información (horarios, costos, paquetes) en www.helenico.gob.mx y a que los busquen en FB como Encuentro Internacional de Clown de la Cd. de México.
Para hablar sobre el 3er Encuentro Internacional de Clown de la Ciudad de México, estuvieron en la cabina de Radio México Internacional Beto Batuca y Nacho Mostacho, integrantes del grupo “Qué Payasos”, veteranos de la escena en México y pioneros en la transformación del payaso en México. Este grupo participará en el Encuentro con un espectáculo titulado “Clown, clown, clown”, que se presentará el sábado 14 de noviembre a las 13 hrs. Les invitamos a escuchar la entrevista que les hizo nuestra compañera Arabella Jiménez en el audio que se encuentra bajo estas líneas
















