Producciones IMER

REFORMA LABORAL... DE 3 EN 3

SINOPSIS

Esta semana abordaremos un tema muy tentador: la locura.  Esta ha sido una temática recurrente que ha evolucionado a lo largo del tiempo, reflejando las percepciones cambiantes de la mete humana y sus límites.

 

EPISODIOS

A lo largo de la historia del cine la locura ha sido vista desde muchos puntos de vista. Acompáñanos a revisar algunas de las visiones más relevantes.

La locura se expresa de muchas formas y en ocasiones es muy atractiva por su actitud desenfrenada, egoísta y amoral. Haremos un breve recuento sobre algunos de los antihéroes más sobresalientes del cine.

A veces los locos son los más cuerdos y el cine lo sabe, por eso muchas visiones críticas del mundo se observan desde la locura, miradas capaces de ir en contra de sistemas injustos y opresivos.

Los estímulos externos sirven para alimentar la creatividad, placer o confort, pero en exceso nos pueden llevar a caminos alucinantes, alguno incluso a la locura. En el cine, por supuesto, también se han explorado estos temas. 

Algunos guionistas y directores están locos, y nos han contado historias lisérgicas, viajan con el tiempo, las texturas, los colores y por supuesto, con la mente de los espectadores. Cerraremos el tema de la locura contándoles algunas de las películas visualmente más locas que hay.

FICHA TÉCNICA

Tomada de https://pm1.aminoapps.com/

FICHA TÉCNICA

CONDUCCIÓN: Bianca Ashanti y Fernando Torres Belmont

PRODUCCIÓN: Mayra de León

GUION/ESCALETA: Fernando Torres Belmont

MUSICALIZACIÓN: Mayra de León