Producciones IMER

Hackfeminismo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

SINOPSIS

Ibis Hernández Gómez es una persona sorda, que pasó sus primeros años en escuelas y ambientes regulares. Aprendió a autoincluirse sin contar con más apoyo que sus habilidades y la agudización de sus demás sentidos. Quizá por ello se volvió un ser muy consciente y empático, que comprende lo que enfrentan todas las personas sordas en un mundo que no está hecho para ellas y que la mayoría de las veces no se las pone nada fácil. Hoy en Entretanto Ibis nos habla sobre su vida y su trabajo para promover la inclusión.

FICHA TÉCNICA

GRABACIÓN: 12/06/2024

TRANSMISIÓN: 24/06/2025

CONDUCCIÓN: Daniel Quiroz

PRODUCCIÓN: Alicia Rodríguez

Acerca de la invitada

Ibis Hernández Gómez

Ibis es sorda desde los cinco años de edad, cursó estudios de ballet clásico, danza contemporánea y folclórica en la Escuela Nacional de Arte en La Habana, Cuba, donde nació. Formó parte de la Compañía Tropicana. Estudió neurolingüística y psicopedagogía en la Ciudad de México. A partir del 2000 vivió en Suiza, se graduó como arteterapeuta y la ejerció durante 15 años en la institución "Gehörlosendorf" para sordos en Suiza. Integrante del grupo de teatro sordo “movo“ de Zürich. Fundadora junto con Haydée Noemí Torres del Centro para la Inclusión Social del Sordo, IncluSor AC en la CDMX.


https://inclusor.org.mx/

Comparte este contenido

También te podría interesar...

Banner Cartelera IMER