Producciones IMER

REFORMA LABORAL... DE 3 EN 3

SINOPSIS

En este nuevo viaje visitaremos distintos espacios del terror, su historia y psicología detrás de nuestro extraño amor al suspenso.

EPISODIOS

Desde sus inicios las películas de terror han acaparado nuestra atención. ¿Qué factores psicológicos influyen para que nos guste o no el terror? En este capítulo revisaremos estos elementos para entender mejor este cine.

En esta ocasión nos asomamos a cuáles fueron los primeros pasos serios, movimientos, directores y primeros géneros del cine de terror, desde el expresionismo alemán, hasta la explotación de monstruos europeos en los estudios hollywoodenses.

Trataremos un poco sobre ciertos subgéneros que marcaron puntos de inflexión en el terror como el cine clase “b”, cine zombie y el thriller psicológico.

En esta emisión haremos un recorrido por los festivales de cine de terror más importantes en distintos lugares del mundo, así como algunos de los más relevantes en México.

En este último episodio les contaremos cuales han sido los pasos que ha dado el cine mexicano en el terror, y las películas actuales que han logrado consolidarse por su calidad y originalidad.

FICHA TÉCNICA

Tomada de https://www.xataka.com/

FICHA TÉCNICA

CONDUCCIÓN: Bianca Ashanti y Fernando Torres Belmont

PRODUCCIÓN: Mayra de León

GUION/ESCALETA: Fernando Torres Belmont

MUSICALIZACIÓN: Mayra de León