¡Viva la Ópera!

Viva la Ópera V2-min1

AL AIRE
Jueves 21:00 a 22:00 horas

«¡Viva la Ópera! es un recorrido por el arte vocal a través de las obras, los compositores, los intérpretes y las personalidades relacionadas con el género lírico, tanto en México como en el mundo. La serie presenta extractos de obras, arias, canciones para voz y piano, algunas obras populares mexicanas o en español con voces operísticas, además de brindar un contexto que las ubique en su respectivo periodo histórico y estilístico.»

Episodio más reciente...

Aida de Verdi, con Anita Cerquetti en Bellas Artes 1958

Sinopsis

Una legendaria función del 24 de septiembre de 1958 en el Teatro del Palacio de Bellas Artes de la que se habló por mucho tiempo y cuya grabación ha sido muy codiciada entre los coleccionistas. A todos en su época marcó la presencia en México de la mítica soprano Anita Cerquetti como la esclava etiope, a quien acompañaban en el elenco el tenor Flaviano Labò como el guerrero egipcio Radamès, la mezzosoprano Nell Rankin como la princesa egipcia Amneris, el barítono Cornell McNeil como el rey etiope Amonasro, Ramfis lo cantó el bajo Nicola Zaccaria, dirigidos por Antonio Narducci.

Ficha técnica

CONDUCTOR: Erick Zermeño

INVITADO/A: Ninguno.

GRABACIÓN: mayo, 2021

TRANSMISIÓN: 06 mayo 2021

DURACIÓN: 55′

MÚSICALIZACIÓN: Erick Zermeño

PRODUCCIÓN: Erick Zermeño

Emociona a otros con este contenido



Share on facebook


Share on twitter


Share on linkedin

More Entradas for Show: ¡Viva la ópera!
Conduce...

Erick Zermeño

Conductor

Es comunicólogo, periodista y melómano. Desde hace 15 años inició su programa radiofónico en el IMER, “Viva la Ópera“, mismo que se ha convertido en el goce de melómanos. Es columnista en la revista especializada Pro Ópera desde hace ya varios años, en la cual comenta novedades y lanzamientos de música del género. 

La audiencia opina...

Programas destacados...

Le Comte Ory de Gioachino Rossini

“El conde Ory” es una de las obras rossinianas buffas que en años recientes se ha montado con mayor frecuencia en los teatros del mundo,  gracias a las facultades vocales y escénicas del tenor peruano Juan Diego Flórez y del tenor mexicano Javier Camarena. 

Leer más y escuchar »