¡Viva la Ópera!

Viva la Ópera V2-min1

AL AIRE
Jueves 21:00 a 22:00 horas

«¡Viva la Ópera! es un recorrido por el arte vocal a través de las obras, los compositores, los intérpretes y las personalidades relacionadas con el género lírico, tanto en México como en el mundo. La serie presenta extractos de obras, arias, canciones para voz y piano, algunas obras populares mexicanas o en español con voces operísticas, además de brindar un contexto que las ubique en su respectivo periodo histórico y estilístico.»

Episodio más reciente...

Guillermo Sarabia, el barítono mazatleco de talla internacional (Episodio 2/2)

Sinopsis

En esta segunda emisión dedicada al genial barítono mazatleco, escucharemos por qué triunfó en escenarios de alto nivel como el Teatro alla Scala de Milán o el Met de Nueva York. Compartiremos grabaciones poco conocidas en vivo, tanto del Teatro del Palacio de Bellas Artes, como en el extranjero, pertenecientes al álbum «Grandes voces de la ópera en México Vol. V» producido por el Mtro. Héctor Sosa dedicado a este importante artista que merece ser recordado y revalorado en nuestro país. 

Ficha técnica

CONDUCTOR: Erick Zermeño

INVITADO/A: Ninguno.

GRABACIÓN: 16 febrero, 2021

TRANSMISIÓN: 4 marzo, 2021

DURACIÓN: 55′

MÚSICALIZACIÓN: Erick Zermeño

PRODUCCIÓN: Erick Zermeño

Conduce...

Erick Zermeño

Conductor

Es comunicólogo, periodista y melómano. Desde hace 15 años inició su programa radiofónico en el IMER, «Viva la Ópera«, mismo que se ha convertido en el goce de melómanos. Es columnista en la revista especializada Pro Ópera desde hace ya varios años, en la cual comenta novedades y lanzamientos de música del género. 

La audiencia opina...

Programas destacados...

Marian Anderson, contralto «la voz del siglo XX»

El maestro Arturo Toscanini se refirió a ella como poseedora de la «voz del siglo» y se convirtió en la primera mujer afro estadounidense en presentarse en el Metropolitan Opera House de Nueva York. Visitó México para ofrecer varios recitales en 1943 y en 1956 en el Teatro del Palacio de Bellas Artes. Además de cantar, paseó por Xochimilco y las pirámides de Teotihuacan y aprovechó para convivir con nuestros artistas como Frida Kahlo y Diego Rivera.

Leer más y escuchar »