Tultepec, México 1991. Comenzó estudios de piano en la escuela de Bellas Artes de su localidad, para después ingresar al Conservatorio Nacional de Música de Mexico donde se licenció en órgano en 2019 bajo la guía de Víctor Contreras. Como becario de la Asociación Organistas de México A.C realizó diferentes conciertos en los órganos más importantes de México, como la catedral Metropolitana (CDMX) catedral de Morelia, Guanajuato, Basílica de Guadalupe entre otros.

Realizó estudios de perfeccionamiento en el Conservatorio Regional de Rueil-Malmaison Francia en 2016 con Paul Goussot, el Master en órgano en el Conservatorio Real de Bruselas con Benoît Mernier y el certificado de clavecinista con Xiaomo Zhang.

 

Músico multifacético que ha fundado diferentes agrupaciones corales y ensambles de música tanto de música regional, clásica etc, donde se ha presentado en las salas de concierto más representativas de México y en Francia.

Complementa sus conocimientos de música ibérica con Roberto Fresco en las academias de órgano de verano más importantes de España: Musica en Compostela y Academia «Fray Joseph De Echeverría». En 2019 obtuvo el premio al alumno más destacado en dicha estadía.

Es organista titular de la iglesia Nuestra señora de la Asunción en Montesson puesto que obtuvo por concurso y profesor de órgano en el conservatorio municipal de Claye-Souilly en Francia

episodios de su anfitrionía en Opus 94 👇

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments