Después de más de 20 años de carrera dedicados al rock, La gusana ciega se propuso acercarse a los niños no sólo a través de la música sino de la literatura, y lo logró.
Lu, integrante de esta agrupación, decidió publicar con fines altruistas “El Puntito”, un cuento infantil que escribió en su adolescencia, y que fue musicalizado por la banda.
Con este texto La gusana ciega se sumó al programa “Letras para volar”, de la Fundación de Hospitales Civiles de Guadalajara A.C., y a la campaña “LEER”, del Consejo de la Comunicación, para fomentar la lectura en zonas marginadas y ayudar a niños con insuficiencia renal y cáncer.
“El Puntito” también fue grabado por los integrantes del grupo para incluirse en el proyecto de audiolibros de educación básica para niños débiles visuales que es promovido por la Secretaría de Educación Pública.
La gusana ciega estuvo en la cabina de radioméxicointernacional y aquí te presentamos la entrevista:






