Navegar / buscar

Familia huapanguera

La familia es el semillero donde fructifica el son huasteco. Un ejemplo son los músicos de las familias Fajardo Hernández y Galindo Linares, que integran el trío Soriama y sus Huastecos y el Trío Santa Cecilia. Les invitamos a conocer algo de su trayectoria a través de una nota de Aideé Balderas.
Para seguir leyendo dar clic en el título.

El grupo “Gorrión Serrano” presentará su nuevo disco “Del árbol que no ha caído” en el Museo Nacional de Culturas Populares.

Nos llena de alegría compartir con los amigos y amigas de Radio México Internacional la buena nueva de la aparición del segundo disco del Grupo Gorrión Serrano: “El árbol que no ha caído”. Será presentado el próximo domingo 26 de junio a las 17 hrs en el Museo Nacional de Culturas Populares, Av. Hidalgo Nº 289 en el Centro de Coyoacán. La entrada es libre y les invitamos a asistir.
Para seguir leyendo y escuchar la entrevista con Gorrión Serrano, dar clic en el título.

El “XIII Festival del Tesechoacán” en Playa Vicente, Veracruz. Un esfuerzo que merece aliento y apoyo.

Cada año, desde 2004, se lleva a cabo en el mes de julio el “Festival del Tesechoacán” uno de los más esperados por los entusiastas del son jarocho y por los pobladores de Playa Vicente. Cada año se reúnen en el pueblo jaraneros llegados desde diferentes rumbos de México, e incluso del extranjero, para hacer presentaciones, compartir experiencias y realizar fandangos que empiezan en la noche y terminan al día siguiente, cuando el sol ya está muy alto en el cielo. Cada año la gente de Playa Vicente sabe que se podrá disfrutar en esos días de espectáculos de teatro, música, danza, talleres de barro y cestería, cuentacuentos y muchas otras actividades.
Para seguir leyendo y escuchar la entrevista dar clic en el título.

Los Juchilangos nos invitan a su concierto en el Estudio “A” del IMER, viernes 10 de junio 18 hrs.

El próximo viernes 10 de junio tendremos a “Los Juchilangos” en concierto en el Estudio “A” del IMER. Les invitamos a todos ustedes a que asistan, la entrada es libre pero el cupo limitado. Todavía están a tiempo de apartar su lugar en los teléfonos 56048835 y 56046972.
O bien en línea: http://www.imer.mx/rmi/conciertormi/
Aquí les dejamos la entrevista que tuvimos con “Los Juchilangos” el pasado martes en la cabina de Radio México Internacional.