Navegar / buscar

Saltapatrás visita el IMER y nos invita a sus próximas presentaciones…

Queremos invitarles a conocer un proyecto joven que suena de maravilla. Se llama Saltapatrás, y es un grupo que reúne el talento y la creatividad de diferentes músicos, varios de ellos egresados de la Escuela Nacional de Música de la UNAM, que han estructurado un trabajo de fusión en el que se dan la mano las creaciones originales y las canciones de la más añeja tradición mexicana.
Para seguir leyendo dar clic en el título…

Emilio Carballido un homenaje a noventa años de su nacimiento (1925-2008)

Autor más prolífico que ninguno, narrador inteligente, observador calificado de los hombres y las cosas, convirtió el drama y la comedia en puro placer escénico. Nació en Veracruz, el 22 de mayo de 1925 e inició sus estudios en la Facultad de Derecho de la UNAM. Sin embargo la llamada de las letras, la composición dramática y el teatro no tardaría en llegar. Para la Historia de la literatura nacional, Carballido sería Identificado como parte de la Generación de la Década de 1950, a la que pertenecieron escritores como Sergio Magaña, Jorge Ibargüengoitia, Luisa Josefina Hernández, Rosario Castellanos, Jaime Sabines y Sergio Galindo. Leer más y escuchar, clic en el título.

Los talleres de cine para niños y niñas de La Matatena…

¿Cómo se hace una película? ¿Qué se esconde detrás de la magia del cine? ¿Cuáles son los pasos para contar una historia con imágenes?… Todo esto y mucho más es lo que encuentran las niñas y los niños en los talleres de cine de La Matatena, una asociación civil que, desde hace ya muchos años, se ha preocupado por traer a México el mejor cine infantil (que suele está ausente de las pantallas comerciales) y también por hacer que los pequeños se conviertan en creadores de películas. Sus talleres de este año están por comenzar y queremos invitarles a que los conozcan.

Leer más y escuchar, clic en el título.

ANIVERSARIO DE LA PEÑA TECUICANIME…

Hay lugares en los que parece que no pasara el tiempo y ahora hablaremos de uno de ellos: La “Peña Tecuicanime”, uno de los espacios de mayor tradición para escuchar música mexicana y folklore latinoamericano. Pero no. Debemos corregir. No es que en la Tecuicanime no pase el tiempo, es más bien que transcurre convertido en armonías, melodías, versos, amistades, buenos ratos…