Navegar / buscar

La Torre Latinoamericana cumple 60 años…

El 30 de abril de 2016 la Torre Latinoamericana cumple 60 años de haber sido inaugurada. Es un edificio muy emblemático ya que fue el primer rascacielos de México y, entre 1956 y 1972, fue el edificio más alto de América Latina. Está ubicada en la esquina de la Avenida Madero y el Eje Central Lázaro Cárdenas (antes San Juan de Letrán), en el Centro Histórico de la Ciudad de México y su construcción se inició a fines de la década de 1940.
Para leer más y ver las imágenes dar clic en el título…

Valgur trajo su música a la cabina de Radio México Internacional…

Valgur, Elizabeth Valdivieso Gurrión, es una joven artista mexicana que nació en el Istmo de Tehuantepec, en Juchitán, Oaxaca. Compone y canta desde que era muy pequeña y ha construido una muy creativa carrera musical en la que internet y las redes sociales han funcionado como estupendas plataformas. Sus canciones forman parte de la programación musical de Radio México Internacional. Les invitamos a conocer más sobre ella y a escuchar la entrevista que le hicimos en nuestra cabina.
Para leer más y escuchar dar clic en el título…

El poeta Jorge Fernández Granados presenta “F(l)echas en la noche y otros poemas”, dentro de la colección Voz Viva de México.

Jorge Fernández Granados nació en la Ciudad del México en el año 1965. Su libro “Resurrección” mereció el Premio Nacional de Poesía Jaime Sabines en 1995 y también recibió el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes en el 2000 por “Los Hábitos de la Ceniza” y el Iberoamericano de Poesía Carlos Pellicer en el 2008 por “Principio de Incertidumbre”. Su incorporación a la colección “Voz viva de México” es un acontecimiento que vale la pena festejar. Para seguir leyendo dar clic en el título.

El Acueducto del Padre Tembleque.

El 5 de julio de 2015 el Comité del Patrimonio de la UNESCO, incorporó el Acueducto del Padre Tembleque a la lista mundial de Patrimonios de la Humanidad como Canal Patrimonial Exento. Les recomendamos visitar este acueducto, ver sus arcos en el punto más alto es realmente impresionante, pero además puede hacerse un paseo muy bello e interesante visitando los pueblos que fueron beneficiados por sus aguas, están ubicados en los actuales estados de México e Hidalgo y continúan siendo prósperas y bellas poblaciones. Para leer másy ver imágenes clic en el título

Cuarto Encuentro de Son Jarocho “Fiesta de las Jaranas y las Tarimas”. Del 21 al 24 de abril en el Centro Nacional de las Artes.

Del 21 al 24 de abril de 2016 se llevará a cabo el Cuarto Encuentro de Son Jarocho “Fiesta de las Jaranas y las Tarimas” en el Centro Nacional de las Artes de la Ciudad de México, una magnífica oportunidad para acercarse, de manera gratuita, a las diferentes tradiciones que integran el son jarocho: la música, el zapateado, la versada, el sonido de las jaranas, el ritmo, el canto, la fiesta del fandango. Este encuentro nació en el año 2013 y desde entonces ha crecido en su programación y en la cantidad de actividades que se ofrecen.
Para leer más dar clic en el título…