Navegar / buscar

“ARMONÍAS DE MÉXICO EN CONCIERTO” EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE EN EL ESTUDIO “A” DE IMER. RADIO MÉXICO INTERNACIONAL INVITA.

“Armonías de México en Concierto”, es un ciclo de presentaciones que ha organizado Radio México Internacional, para noviembre y el primer viernes de diciembre, en el que pretendemos mostrar una de las facetas de nuestra programación musical: la de la música mexicana contemporánea fusionada con los ritmos y los sonidos tradicionales. Todos los conciertos comienzan a las 6 de la tarde. en el Estudio “A” del IMER: Mayorazgo 83, colonia Xoco.

Para leer más haga clic en el título.

XVI ENCUENTRO DE POETAS DEL MUNDO LATINO: CRÓNICA DE LECTURAS Y DE COINCIDENCIAS. AGUASCALIENTES, OCTUBRE 2014…

Los escritores del XVI Encuentro de Poetas del Mundo Latino acudieron a Pabellón de Arteaga y Pabellón de Hidalgo, dos poblaciones, cercanas entre ellas, ubicadas en la mitad del camino entre Aguascalientes y Zacatecas, para leer sus textos ante jóvenes estudiantes. No fue sencillo, pero la poesía se abrió paso y encontró su sitio.

Para leer más haga clic en el título.

Verseadores, repentistas, payadores, trovadores, huapangueros y cantadores de mejorana en la VI Semana del Trovador en Puerto Rico

La música de México está hermanada con la de otros países de Iberoamérica a través de una raíz común: el verso, la trova, la manera de engarzar las palabras para hacer canciones. Hace unos días se llevó a cabo en Puerto Rico la VI Semana del Trovador que reunió a representantes de varios países, entre ellos México, en los que la décima, que es una estructura poética muy bella y antigua, tiene una presencia muy importante. Vamos a compartir con ustedes un artículo que escribió, sobre este magnífico encuentro poético y musical, Aidee Balderas, conductora del programa “Son y Tradición”, que se transmite en Radio Ciudadana del IMER, todos los viernes de las 8 a las 9 de la mañana.

Leer más, click en el título.

NEVERÍA Y SORBETERÍA COLÓN, TRADICIÓN CENTENARIA DE MÉRIDA, YUCATÁN…

Una nieve de mantecado con un merengue…, o mejor, una champola con helado de mamey y un pinono…, o tal vez un arrollado, o un cono envinado, o un helado de crema morisca, o uno de plátano, de mango, de coco, de zapote… Hay para todos los gustos y el cliente puede tener la seguridad de que, elija lo que elija, el sabor siempre será excelente, las materias primas serán de primera y la preparación llevará los secretos de fórmulas y recetas antiguas, que han sido probadas, y aprobadas, por varias generaciones de meridanos. Estamos en la “Heladería y Sorbetería Colón”, en los portales de la plaza central de Mérida, un negocio abierto al público desde el año 1907.

Leer más y escuchar, click en el título.