Navegar / buscar

Celebrando dos siglos del nacimiento de Luis G. Inclán… Una historia de letras, héroes, contrabandistas y charros

Conocido principalmente por ser el autor del libro de largo título y subtítulo Astucia, El jefe de los hermanos de la hoja o Los charros contrabandistas de la rama. Novela histórica de costumbres mexicanas con episodios originales, Inclán fue un escritor de múltiples talentos. No sólo está considerado como el autor más representativo de la literatura de charrería, el creador de una de las mejores novelas de aventuras que se han publicado en español, hombre muy versado en los asuntos del campo y aceptable poeta, también como uno de los editores más importantes del México del siglo XIX. Para leer más y escuchar la entrevista dar clic en el título.

Segundo Retiro Fandanguero en Casa Xitla, en Tlalpan. Del 8 al 14 de agosto

La mejor manera de acercarse al son jarocho es siendo parte de él, desde la música, los instrumentos, el zapateado, el verso, la fiesta. Por esta razón queremos invitarles a conocer la estupenda oportunidad que ofrece el Retiro Fandanguero de Verano que se llevará a cabo en Casa Xitla, en la Delegación Tlalpan del 8 al 14 de agosto.
Para leer más y escuchar la entrevista dar clic en el título.

Frino presenta libro y disco Cortando Rábanos. Crónica en décima en el Museo de Arte Popular

La décima espinela, forma poética que nació en el siglo XVI, tiene gran vigencia en la tradición lírica de América Latina y es vehículo de expresión de la realidad cotidiana en voz y pluma jóvenes artistas. Uno de ellos es el músico, sociólogo y poeta Frino que hace unos días presentó su libro-disco Cortándo Rábanos en el Museo de Arte Popular. Les invitamos a leer una crónica de este acontecimiento escrita por Aideé Balderas.

Los “Semillos” nos invitan a su concierto en el Estudio “A” del IMER…

El próximo viernes 8 de julio el grupo “Semilla” estará en concierto en el Estudio “A” del IMER a las 6 de la tarde y con ese motivo el pasado martes estuvieron en entrevista en la cabina de Radio México Internacional dos de sus integrantes: Sergio y Pablo, que platicaron ampliamente con nuestra compañera Rita Abreu. Compartimos con ustedes esta entrevista y les invitamos a que registren su asistencia para el concierto de este viernes porque ya nos quedan pocos lugares.
Para escuchar, ver imágenes y seguir leyendo dar clic en el título…

Familia huapanguera

La familia es el semillero donde fructifica el son huasteco. Un ejemplo son los músicos de las familias Fajardo Hernández y Galindo Linares, que integran el trío Soriama y sus Huastecos y el Trío Santa Cecilia. Les invitamos a conocer algo de su trayectoria a través de una nota de Aideé Balderas.
Para seguir leyendo dar clic en el título.