Navegar / buscar

NEVERÍA Y SORBETERÍA COLÓN, TRADICIÓN CENTENARIA DE MÉRIDA, YUCATÁN…

Una nieve de mantecado con un merengue…, o mejor, una champola con helado de mamey y un pinono…, o tal vez un arrollado, o un cono envinado, o un helado de crema morisca, o uno de plátano, de mango, de coco, de zapote… Hay para todos los gustos y el cliente puede tener la seguridad de que, elija lo que elija, el sabor siempre será excelente, las materias primas serán de primera y la preparación llevará los secretos de fórmulas y recetas antiguas, que han sido probadas, y aprobadas, por varias generaciones de meridanos. Estamos en la “Heladería y Sorbetería Colón”, en los portales de la plaza central de Mérida, un negocio abierto al público desde el año 1907.

Leer más y escuchar, click en el título.

29 DE SEPTIEMBRE: 80 AÑOS DEL PALACIO DE BELLAS ARTES…

El 29 de septiembre de 1934 fue inaugurado, por el entonces presidente de la República Abelardo L. Rodríguez, el Palacio de las Bellas Artes en la ciudad de México. La construcción de este magnífico recinto cultural se inició durante la presidencia de Porfirio Díaz, y la obra se le encargó al arquitecto italiano Adamo Boari, quien es también el autor del Edificio de Correos ubicado en la calle de Tacuba.

Leer más y escuchar, click en el título.

A donde ir… La Exhacienda de Coahuixtla en Morelos…

Don René Salazar habla claro y con mucho entusiasmo y su mirada, un tanto cristalina, se pierde en el horizonte cuando señala los espacios de una extensión difícil de imaginar, la que tenían los terrenos de siembra de la antigua hacienda cañera de Coahuixtla, Morelos, la más grande de la región y, a decir de él, la más grande de todo el país. Don René nació ahí, muy cerquita, a sólo unas calles del casco, en el pueblo de San Pedro Apatlaco, municipio de Villa de Ayala, en el oriente del estado de Morelos.

Leer más y escuchar, click en el título.

La puerta abierta en…Cananea, Sonora y su emisora: La FQ, “La voz de la Ciudad del Cobre”

Una de las emisoras del IMER de más larga trayectoria es la FQ de Cananea, que cumplió, hace un par de meses, 77 años de haberse consolidado como el corazón radiofónico de esa región del norte de México y como una pionera del quehacer radial en el estado de Sonora, ya que inició sus transmisiones en julio de 1937. Es una importante radiodifusora que transmite desde una de las poblaciones de mayor significado para México.

Leer más y escuchar, click en el título.