Navegar / buscar

Favourite Worst Nightmare y sus 8 años de existencia

worst nightmare

Con tantos sucesos en un fin de semana (Coachella y Record Store Day por mencionar algunos) tendemos a perder de vista algunos aniversarios o conmemoraciones que se dan durante estos días, pero el octavo aniversario de Favourite Worst Nightmare de los Arctic Monkeys no será uno de ellos.

El segundo álbum de esta banda resulta bastante significativo, después de tener el disco debut con más ventas en Reino Unido, los posicionó como una propuesta seria del rock, asentado la energía y poder de cada canción como un sello distintivo de su sonido. La lírica de Alex Turner una vez más nos maravillaba con esa facilidad de palabra y a la vez sus complicadas rimas que  encajaban perfecto entre riffs memorables como el de Teddy Picker.

También significó la transición de bajista entre Andy Nicholson y Nick O’Malley quién aprendió rápidamente las canciones de la banda para poder salir de gira a los Estados Unidos durante 2006.

En cuanto a la producción, esta corrió a cargo de James Ford quien hasta la fecha sigue produciendo la mayor parte de las canciones de los Arctic Monkeys, refinando con él su sonido además de agregar arreglos más complejos. Favourite Worst Nightmare también enmarca una de las etapas más productivas de la banda, en la cual grabaron canciones que ya no entraron en el álbum, como The Bakery y Plastic Tramp, que serían lanzadas como cara B del sencillo Fluorescent Adolescent.

Para la canción 505 contaron con la participación de Miles Kane haciendo la guitarra principal, sería la primera de varías colaboraciones que han tenido con él, además del proyecto alterno que tiene junto a Alex Turner llamado The Last Shadow Puppets. A la postre este álbum los llevaría a grabar y filmar el concierto final de la gira en el Apollo de Manchester; teniendo colaboraciones en el escenario del mismo Miles Kane y Richard Hawley. El DVD de este concierto sería lanzado en 2008 con el nombre de At The Apollo.

Por: @jacobeatle

 

 

AGENDA DEL FIN DE SEMANA

reactor_header

 

 

VIERNES 17

 Gus Gus en el Plaza Condesa a las 21:00 hrs.

Monocordio Trío en el Lunario del Auditorio Nacional a las 21:00 hrs.

Le Diference + Sol Flamingo + Nivelles en el Caradura a las 21:00 hrs.

SÁBADO 18

 La Gusana Ciega en Plaza Condesa a las 20:00 hrs.

C-KAN en el Teatro Hipódromo Condesa a las 19:00 hrs.

HANDICAP en el HOBOS (San Ángel) a las 17:00 hrs.

DFK XIX en el Caradura a las 21:00 hrs.

H2O en el Centro de Convenciones Tlatelolco a las 20:00 hrs.

Domingo 12

 Arcadia Libre+ Kaizan+ Inside the Wreck en el Caradura a las 15:00 hrs.

C-KAN en el Teatro Hipódromo Condesa a las 20:00 hrs.

 

CONTACTO:
agenda@105.mx