Navegar / buscar

AGENDA DEL FIN DE SEMANA

reactor_header

 

JUEVES 2

BROKEN FLOWERS+ LES MACHINES en El Imperial a las 22:00 hrs.

MOTOR en el Pool Garage Bar a las 19:00 hrs.

Festival Neutral: PREHISTÖRICOS+ VAYA FUTURO en el Foro Indie Rocks a las 20:00 hrs.

ELLEN ALLIEN+ ANDRÉ VII en Rhodesia a las 20:00 hrs.

TRALALÍ LALÁ+ ALBINA en el Caradura a las 21:00 hrs.

VIERNES 3

COMISARIO PANTERA+ DJ BOXXER en El Imperial a las 22:00 hrs.

Festival Neutral: PEDRO PIEDRA+ ASES FALSOS+ PROTISTAS en el Sala a las 20:30 hrs.

LETRA J+ PATÍN BIÓNICO+ BABY GODZILLA en el Caradura a las 21:00 hrs.

BELAFONTE+ TIMONEKI+ DON NICOLASS a las 21:00 hrs.

DJ CHEROKEE+ BUFI+ SWING ATOMS en Foro Indie Rocks! a las 17:00 hrs.

DISCO REVOLVER+D3NDRON+ SABINES en el Pasagüero a las 21:00 hrs.

SÁBADO 4

PANTEÓN ROCOCÓ XX ANIVERSARIO en la Arena Ciudad de México a las 20:30 hrs.

GIL CEREZO (KINKY) DJ SET VS PATO WATSON en El Imperial a las 22:00 hrs.

Festival Neutral: GEPE+ FAKUTA+ COIFFEUR en el Sala a las  20:30 hrs.

AMANTES DE LOLA+ ROSTROS OCULTOS+ KERIGMA en el Teatro Blanquita a las 20:00 hrs.

SOTOMAYOR en el Foro Indie Rocks! a las 21:00 hrs.

TYGRE+ BLACK FEET REVOLUTION+ LOS PIPAS DE LA PAZ en el Caradura a las 21:00 hrs.

CELSO PIÑA+ CHICO TRUJILLO en el Salón Los Ángeles a las 20:00 hrs.

CONTACTO:
agenda@105.mx

10 Cosas que aprendí en un día de TAG CDMX

portada-tag-620x336

Como la mayoría de ustedes deben de saber, TAG CDMX es un festival de creatividad, entretenimiento y tecnología. En él hay conferencias, espectáculos, foodtrucks, exhibiciones y uno que otro taller. Éste es su tercer año y, como ya han de haber leído en otras notas de Reactor, hoy es el último de sus tres días de duración. En honor a ello, esta nota está dedicada a recabar diez datos curiosos que aprendí el día de ayer en los talleres y conferencias de TAG. Leer más

Hoy es cumpleaños de Debbie Harry y queremos celebrarla.

Debbie-Harry

Hoy es cumpleaños de una más dentro de una larga lista de cantantes que con el tiempo se han vuelto representantes del girl power en bandas de rock. Se trata de Deborah Harry, conocida principalmente por ser la vocalista de Blondie.

Debbie Harry nació en Florida en 1945, durante toda su vida ha participado en varios proyectos musicales, ha aparecido en varias películas y series de televisión, su estilo y personalidad la convirtieron en una figura importante y por eso siempre la celebraremos. A continuación les presentamos algunos datos de su vida.

Harry inició su carrera musical a finales de los 60s, como corista del grupo The Wind In The Willows, en 1974 se unió a The Stilettoes banda a la que también entró Chris Stein, con quien después formaría Angel and the Snake y finalmente Blondie.
Blondie tuvo su debut en 1979 con su álbum homónimo, pero el éxito llegó realmente con el tercer álbum de la banda titulado Parallel Lines (1978) en el cual viene la siguiente canción, que seguramente conocen.

Con Blondie lanzó 6 álbumes de estudio de 1976 a 1982 y otros cuatro a partir de 1999, siendo los más recientes Ghost Of Download (2014) y Blondie 4(0) Ever que es una compilación. Pero Debbie Harris también ha tenido varios LPs como solista. Su carrera en solitario inició en 1981, previo a la separación de la banda, con el disco KooKoo el cual fue producido por Nile Rodgers y Bernard Edwards del grupo Chic. Después de eso lanzó Rockbird (1986), Def, Dumb & Blonde (1989), Debravation (1993) y Necessary Evil (2007). Como solista Debbie también compuso, junto con Giorgo Moroder, la canción “Rush Rush” para la película Scarface en 1983.

El cine y las series de televisión han sido parte de la carrera de Harry, y no sólo en el aspecto musical. Ella ha actuado en muchas películas y programas desde 1975 hasta la actualidad. Son normalmente papeles pequeños, o incluso como ella misma, pero se nota que es algo que le gusta mucho, ha salido en más de 40 filmes incluyendo Downtown 81, Hairspray, Body Bags, Six Ways to Sunday, My Life Without Me, y Full Grown Men. También salió en un episodio de Los Muppets y en el primer episodio de Sabrina, la bruja adolescente.

Otro aspecto que siempre la ha destacado es su estilo único, mismo que sirve de inspiración incluso ahora. Lentes obscuros, chamarras de cuero, vestidos, pantalones altos y, claro, su característico cabello.

debbie-harry
debbie

 

Por último sólo nos queda felicitarla y esperar que continúe con lo que siempre ha hecho, seguro hoy celebrará en grande ya que Blondie se presenta en concierto en Ohio.

Por Tania Domínguez Trejo
@taniinaa

 

Foals regresan a la Ciudad de México. Aquí 5 canciones que queremos escuchar, seleccionadas por @marialadelradio.

foals

Hace algunas horas se dio a conocer el cartel del Festival Coordenada, que se realiza en Guadalajara, que contará con la participación de Foals (puedes ver el cartel completo aquí). Ahora el grupo ha confirmado también una fecha para la Ciudad de México previo a su presentación en el Festival Coordenada.

El concierto se llevará a cabo el 16 de octubre en el Pepsi Center, los precios van de $500 a $850 (más cargos por servicio) y estarán a la venta proximamente.

image

Los británicos se presentaron en nuestra ciudad en el 2013, en esa ocasión promocionaban su álbum ‘Holy Fire’. En esta presentación seguro promocionarán su nuevo material titulado What Went Down, el cual saldrá a la venta el próximo 28 de agosto. El primer sencillo, que da nombre al LP, ya ha estado sonando en la programación de Reactor.

Para seguir con la emoción y expectativa de ver a Foals en vivo, María Letona (conductora de Baño vaquero y de Laser) nos compartió sus 5 canciones favoritas:

5. “Olympic Airways”. Viene en el álbum Antidotes (2008)

4. “Blue Blood”. Parte del LP Total Life Forever (2010)

3. “Spanish Sahara”. Este sencillo también es parte del segundo álbum de Foals, Total Life Forever (2010).

2. “Bad Habit”. Cuarto sencillo del Holy Fire (2013)

1. “My Number”. Esta seguro va a sonar, tanto en el Pepsi Center como en su presentación en el Festival Coordenada. Fue el segundo sencillo del álbum Holy Fire (2013)

Por Tania Domínguez
@taniinaa

Nueva canción de The Arcs, proyecto de Dan Auerbach.

The-Arcs-Yours-Dreamily-616x560

The Arcs es el nuevo proyecto de Dan Auerbach, guitarrista y vocalista de The Black Keys, y el día de hoy dieron a conocer -a través de su Twitter oficial- la canción “Outta My Mind”. La puedes escuchar a continuación:

Este sencillo saldrá a la venta el 7 de julio, en formato de vinilo de 7 pulgadas. El lado B será el tema “My Mind” el cual no será parte del LP.

‘Yours, Dreamily’, álbum debut de The Arcs saldrá el próximo 4 de septiembre bajó el sello Nonesuch. De éste ya habían dado a conocer la canción “Stay In The Corner”.

The Arcs está conformado por Dan Auerbach, Leon Michels, Richard Swift, Homer Steinwess y Nick Movshon.

Por Tania Domínguez
@taniinaa