CLAUDIA

Claudia Manzanilla

Locutora 

Inicia en la radio comercial en el año de 1989, siendo la XEMQ Y QM “Las Panteras” del Sistema Radio Yucatán, la primera emisora en la que laboró, posteriormente pasó por las estaciones hermanas de este mismo grupo radiofónico XEPY y XEUL “La Barracuda”, enclavada en el puerto de Progreso.

A la par con la locución da sus primeros pasos como reportera del Diario de Yucatán, uno de los periódicos más importantes de la entidad, desempeñándose en la sección local.

Corría el año de 1990 y en su andar por el mundo de la información, durante cuatro años fue corresponsal nacional de la Gran Cadena Rasa.

A mediados de los 90´s funda Impacto Producciones, una pequeña agencia informativa local, empresa pionera en el formato de Comunicación Social intermunicipal, cubriendo especialmente los municipios del oriente de Yucatán.

Es el año de 1997 cuando pasa a formar parte de la familia IMER, como locutora operadora de XHYUC 92.9 FM, La Viajera en el Tiempo, y del 2014 al 2019 como conductora y productora de los eventos especiales de la emisora.

Entre sus proyectos propios es Directora de Enlace Virtual, una página web, dedicada a la información de espectáculos, política y de información general local, nacional e internacional. Así como productora de Talento Yucatán, un sitio de Facebook para promocionar al talento local artístico y cultural.

Durante casi tres décadas se ha desempeñado en el mundo de las relaciones públicas y de la comunicación política.

Ella es la Voz Amiga de los radioescuchas amantes de la música de todos los tiempos, una de las voces de la Radio Yucateca.

Armonías inolvidables

Música instrumental del recuerdo; grupos, orquestas y solos a través del tiempo.

Lunes de 15:00hrs a 15:30hrs