ban_manzanero

Uno de los compositores más importantes del mundo de habla hispana nos lleva de la mano a través de su propia música y por el arte de sus invitados, todos ellos artistas de gran calidad. Armando Manzanero es el anfitrión de una tertulia bohemia que se desarrolla todos los sábados  a las 10 de la noche, entre anécdotas, comentarios y canciones que rodean a la charla gentil del maestro yucateco. Participan Laura Blum y Edgar Cruz; la locutora es Ivonne Castillo.

Armando Manzanero

Nació en Ticul, Yucatán el 7 de diciembre de 1935. A los 8 años inició estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, completando su formación musical en la ciudad de México. En 1950 compuso su primera melodía: Nunca en el mundo y al año siguiente inició su actividad profesional como pianista. Poco después acompañaría a artistas como Pedro Vargas, Lucho Gatica y Raphael.

En 1962 obtuvo el quinto lugar en el Festival de la Canción de México. En 1965 ganó el primer lugar del Festival de la Canción en Miami con el tema Cuando estoy contigo. Dos años más tarde, animado por un ejecutivo de la filial mexicana del sello RCA Víctor, graba su primer disco con canciones propias donde destaca el romanticismo que lo caracterizará más adelante.
En 1970 su canción Somos novios es traducida al inglés En una corte de los Estados Unidos Manzanero pierde un juicio, en donde se le acusó de plagio por Its Imposible y tuvo que devolver, todo el dinero que había ganado con esa canción. En 1978 -en la voz de Dulce- ganó el primer lugar del Festival de Mallorca, España con el tema Señor amor.

Sus canciones han sido interpretadas por personajes de talla internacional como Frank Sinatra, Tony Bennet, Elvis Presley, Manoella Torres, Marco Antonio Muñiz, José José, Dulce y, desde luego, Luis Miguel.

Armando Manzanero ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han obtenido fama internacional. Entre las más populares están Voy a apagar la luz, Contigo aprendí, Adoro, Esta tarde vi llover, Por debajo de la mesa, Somos novios y Felicidad.