Un marido no es para siempre, al menos no en la tribu de los Wodabe, esta peculiar tribu es pueblo nómada que vive muy cerca del Sahel, en África.
Cada año realizan el festival El Gerewol, una celebración que dura 7 días y 7 noches en donde los hombres pasan horas maquillando sus cuerpos y rostros para concursar en el certamen de belleza en donde las 3 mujeres más guapas de la tribu son las jueces.
Es en este certamen que las jueces y las demás mujeres de la tribu pueden conquistar al hombre que deseen, incluso si están casadas. Y es que si un hombre del certamen les gusta, las Wodabe pueden abandonar a su esposo actual.
En la tribu tampoco es mal visto que las mujeres inicien su vida sexual antes de casarse. Pueden, además, tener las parejas sexuales que deseen sin compromiso. Otra de las peculiares costumbres del pueblo Wodabe es que una vez que la mujer queda embarazada de su esposo, ésta regresa a vivir a casa de su madre y no vuelve a ver a su cónyuge hasta dentro de 2 o 3 años, claro, si es que antes no se enamora de otro hombre en el festival El Gerewol.
Otro detalle que interesante de esta tribu, es que su población se cree ”la más hermosa del mundo”. La frase que llevan tatuada en su piel es “Cada persona que se respeta a si misma lleva consigo un espejo en el bolsillo.
¿Así o más vanidosas las mujeres Wobadis?