Aunque parezca mentira, poner en la mesa de la oficina una foto de un animal recién nacido ayuda a que los trabajadores labores más, mejoren su productividad, e incluso aumenten su concentración hasta en un 10 por ciento.
Se realizó un estudio en la Universidad de Hiroshima, Japón, en el cual participaron 3 grupos de estudiantes. El primer grupo tenía que observar fotos de cachorros, otros de animales en edad adulta y el tercero, imágenes de alimentos. Después debían realizar una serie de ejercicios para medir su grado de concentración.
Los resultados fueron contundentes; los que miraron los alimentos no aumentaron en nada su concentración.
Los que miraron animales en edad adulta mejoraron su capacidad de concentración en un 5 %. Pero los que veían a los animalitos recién nacidos aumentaban el 10 % su concentración y productividad.
Los expertos establecen que el hecho de estar más concentrados en el trabajo se debe a las emociones positivas que surgen al ver este tipo de imágenes, que aportan alegría y felicidad. Los investigadores mencionaron que la efectividad mejora principalmente en tareas que requieren un comportamiento meticuloso y prudente.
Así que ya lo sabes, consigue imágenes de animalitos recién nacidos y mejora tu concentración y productividad.