Los aromas tienen un papel importante en nuestra vida diaria. Está comprobado que las fragancias pueden potencializar nuestro nivel de atracción, confianza y muchas otras cosas. A la hora de adquirir un perfume, debe haber notado que existe una gran oferta en el mercado. Lo importante es saber diferenciar el tipo.
No es lo mismo “eau de parfum”, “eau de cologne” y “eau de toilette”, no simplemente se llama así por publicidad; en realidad es un indicio de cuánto dura y que porcentaje de fragancia pura tiene el perfume en cuestión.
Entre mayor es la concentración de aceites, más intensas y duraderas son las fragancias. Esta intensidad determina el tiempo que el olor permanece en la piel. Las fragancias vienen en muchas formas y nombres diferentes, pero generalmente cuadran en las siguientes cinco categorías:
Eau Fraiche: es la versión más diluida de la fragancia, generalmente con solo el 1 o 3% del aceite y el aroma desaparece una hora después de la aplicación.
Eau de Cologne (conocido como: colonia): está compuesto por entre el 2 y el 4% de aceite. Regularmente se aplica a las fragancias orientadas a personas jóvenes y normalmente, la duración es de unas 2 horas.
Eau de Toilette: tiene una composición del 5 al 15% de esencia pura de perfume y generalmente dura en torno a las tres horas.
Eau de Parfum: históricamente unisex, el término se usa para definir a aquellas fragancias que contienen entre el 15 y el 20% de la esencia pura y cuya duración oscila entre las 5 y las 8 horas.
Por ultimo está el “Perfume”: Se trata de la más concentrada y costosa de todas las opciones entre las fragancias. Tiene una composición del 20 al 30% de esencia pura y una sola aplicación puede permanecer hasta por un día entero.