Acuarios de todo el mundo han tratado de mantener a tiburones blancos en cautiverio desde hace décadas, pero ninguno ha durado más de unos pocos meses antes de morir. Tener un tiburón en cautiverio es considerado extremadamente difícil, por no decir imposible. El acuario de Okinawa, Japón, se enorgulleció de poder conseguir, por primera vez, que un tiburón blanco pudiera sobrevivir al cautiverio. Sin embargo, el animal murió tres días después.
Los acuarios son un gran lugar para presenciar criaturas marinas de extrema belleza, sin embargo, nunca verá a un tiburón blanco ahí. ¿Por qué?
Pues son peces de aguas abiertas y no pueden limitarse, al ser especies migratorias, están acostumbrados a viajar largas distancias, este ejercicio y la libertad es esencial para su satisfacción.
Otra razón es que los tiburones usan los campos eléctricos para localizar objetos y ubicarse en el espacio, Esto se ve alterado por las pequeñas cargas eléctricas que se producen en los cristales de los tanques que los albergan, esto los deprime y los hace ser más agresivos llegando a matarse entre ellos.
Estos gigantes son muy caros de mantener, ya que matan y comen todas las otras criaturas en los tanques, además se niegan a ser alimentados por los seres humanos, ellos cazan para comer y no aceptan la comida fácil.
Estas son algunas razones por las que probablemente nunca veremos a un gran tiburón blanco en cautiverio.