Es evidente que tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre, uno de los aspectos de la ciudad que se ven más afectados es la circulación.
Por ello el Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX publicó las siguientes recomendaciones para que nosotros como ciudadanos, podamos agilizar el transito por nuestra urbe:
- Si el tramo que se va a recorrer es corto, es mejor caminar o compartir el vehículo con la mayor cantidad de personas posibles.
- Anticipa tu salida 30 minutos del horario habitual, pues la remoción de escombros y los centros de acopio ocasionan cierres y afectaciones viales; atiende las indicaciones de los policías en la calle.
- Permite el paso a equipos de emergencia como ambulancias, patrullas, camiones de bomberos y protección civil.
- Conduce con precaución ya que hay áreas de riesgo acordonadas y algunos peatones caminan por el arroyo vehicular, además de que en la labores de entrega de víveres y material, ciclistas y motociclistas continúan apoyando.
- También evita estacionar tu vehículo en puntos cercanos a donde se realizan trabajos de rescate y remoción de escombros, mantente atento a los reportes viales que se emiten continuamente, a través de las redes sociales oficiales y en pantallas informativas de la Ciudad de México.