El cantante panameño, quien hoy se presentará en el Auditorio Nacional, visitó ayer una escuela secundaria del Barrio Bravo de Tepito
Fue dentro de la Escuela Secundaria Técnica no. 42 Ing. Alejo Peralta Díaz Ceballos, de la colonia Morelos, donde “El Poeta de la Salsa” le habló a los adolescentes sobre el éxito y el fracaso que lo han acompañado a lo largo de su carrera.
Maestros y padres de familia escucharon al ganador de 17 Premios Grammy, quien relató que sus inicios fueron con un grupo de rock, pero que después comenzó a escribir acerca de lo que le rodeaba; y así fue como plasmo sus idean en la salsa.
Yo le pregunté una vez a mi abuela por qué esas personas tienen un carro y nosotros no, o el otro come helado a cualquier hora y uno no, este tiene una televisión y éste no.
Y además le pregunté: ¿nosotros somos pobres?, y ella me dijo no, nosotros no somos pobres, lo que pasa es que no tenemos dinero. Y le regresé: ¿y eso no es lo mismo?, y me dijo, no, eso no eso no es lo mismo: ser pobre es no tener espíritu, ser pobre es ser bruto y no tener nada encima de la cabeza.
Los jóvenes del Barrio de Tepito se identificaron con su historia, así como lo hacen con sus canciones, que nunca faltan en las fiestas y los bailes sonideros.
Esta visita forma parte del programa Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. Por su parte la escuela le otorgó un reconocimiento al Poeta de la salsa “Por su magistral conferencia” en la escuela.
