No, no es la Sonora del XXI, es mucho más.
Durante la Edad Media aparecieron los alquimistas, estudiosos que pueden ser calificados como los antecesores de los que conocemos hoy como químicos.
La alquimia es una práctica científica que vincula ciencias tales como la química, la medicina, la física y la metalurgia con la filosofía hermética y la astrología. Si bien, es considerada una pseudo-ciencia, se lograron algunos descubrimientos que derivaron en el surgimiento de las ciencias modernas a través de los experimentos llevados a cabo por los alquimistas.
El lugar de origen de la alquimia es incierto pues existen diversos registros en varias partes del mundo, sin embargo, su nacimiento al parecer deriva de la unión de la filosofía griega con la práctica de los antiguos egipcios en la elaboración de sustitutos del oro.
El auge se dio durante la edad media, donde fue practicada buscando básicamente tres objetivos: la obtención de metales preciosos a partir de la transformación de otros metales, la creación de una sustancia que fuera capaz de curar todas las enfermedades y descubrir el elixir de la inmortalidad.
Con el pasar de los siglos y el nacimiento de la química, la alquimia fue cayendo en el olvido y hoy no es más que una antigua práctica.