¿Ya no le dan ganar de ir a su trabajo? ¿Siente que no lo valoran? ¿Se la pasa contando las horas para salir de la oficina? ¿No se siente motivado?
Pues pida trabajo en las siguientes empresas, que contrataron porristas para sus empleados desmotivados. Aquí la historia.
Preocupados por la baja productividad que el estrés puede generar en sus trabajadores, varias compañías chinas comenzaron a sumar a su staff “animadoras”.
“Las empresas de Internet en China están contratando a las famosas “porristas de programación”, son jóvenes talentosas y muy guapas que ayudan a crear un ambiente de trabajo más divertido. Su trabajo incluye llevarles el desayuno a los trabajadores, platicar con ellos, jugar ping-pong cuando estén aburridos y echarles porras para animarlos a hacer mejor su trabajo.
El motivo del por qué contratar a las muchachas es que la mayoría de los empleados de las compañías de internet chinas son hombres, muy malos socializando, por lo que la presencia de las porristas ha generado una influencia muy positiva en su eficiencia y motivación.
Con esto, las empresas incrementaron su productividad hasta en un 50%.
Imagínese que llega a su trabajo y lo reciben con el desayuno y echándole porras. ¡Así hasta dan ganas de ir a trabajar!