El plátano o banana, es una fruta que todos alguna vez hemos comido, y es una gran fuente de potasio, pero hay algo en esta fruta amarilla que tal vez nunca habíamos notado y es que el plátano contiene RADIOACTIVIDAD
Aunque no se preocupe, la mayoría de las frutas son radiactivas, pero el plátano es el que mayor concentración de radiación tiene.
Las bananas son lo suficientemente radiactivas como para hacer sonar las alarmas en los sensores de radiación usados en puertos y aduanas en Estados Unidos.
Usted se preguntará ¿por qué?
Bueno, todo tiene que ver con el potasio y es que este elemento es lo que convierte al plátano en radiactivo. Cada 100 gramos de plátano contienen casi 400 miligramos de potasio divido en diversos isótopos. Uno de estos isótopos, conocido como potasio-40, es radioactivo, aunque solo representa el .0117% del total del potasio contenido en una banana.
Pero como los detectores de radiación de los aeropuertos gringos son extremadamente exagerados, detectan esta mínima cantidad de radiactividad.
Así que si va a viajar con plátanos en la maleta, ¡Aguas! que lo pueden detener y acusar hasta de terrorismo, sí, por un simple plátano.