Zhang Daming, un joven de 18 años de Malasia, pasó 10 días vagando por Singapur, porque era demasiado tímido para pedir indicaciones, luego de no poder encontrar el camino de regreso a su departamento.
Según los informes, Zhang viajó desde Malasia a Singapur el mes pasado para buscar trabajo, y estaba compartiendo un departamento en la ciudad con un amigo que había hecho en el trabajo
Una mañana salió a la calle con el dinero justo para almorzar. Posteriormente, al intentar regresar, el chico quedó totalmente desorientado, a tal punto que no fue capaz de distinguir los edificios de la zona.
El joven no se animó preguntar la dirección a la gente porque según él es muy timido y le daba pena, además como era de otro país, tenía miedo de no entender o de que le dieran la dirección mal.
Para empeorar las cosas, Zhang había dejado su teléfono, su pasaporte y todo su dinero en el departamento, pues pensaba que regresaría sin problemas.
Así que, en lugar de pedir ayuda a los lugareños, pasó los siguientes 10 días vagando por la ciudad, durmiendo fuera de los edificios de apartamentos por la noche, utilizando los baños de centros comerciales y restaurantes, y comiendo en albergues
Apenas el 6 de enero pasado, uno de sus vecinos, lo reconoció por un anuncio de personas desaparecidas, y notificó a las autoridades. Fue encontrado sólo a 6 kilómetros de su departamento. Según se informó, su compañero lo había reportado como extraviado después de que no regresara a casa el día de su desaparición.
Y todo esto porque le daba pena preguntar ¡hágame usted el favor!