La música es un lenguaje donde todas las maravillas son posibles. El son, el bolero y el flamenco son ritmos que se arraigan en el corazón, y esta vez, Omara Portuondo y Diego “El Cigala” están de visita en la Ciudad de México para compartir su magia.
En 2015 Omara Portuondo y El Cigala se encontraron por casualidad en Los Ángeles, y fue tal la empatía, que un año después viajaron por Europa celebrando los 70 años de carrera de la cantante cubana. Nuevamente, Diego y Omara fusionarán el bolero y la rumba: “Tenía ganas de traer con Omara lo que en su momento hicimos en Europa y traer los boleros de toda la vida a México” comentó El Cigala.
En conferencia de prensa, los cantantes expresaron su cariño a México: “Nos solidarizamos con lo que ha pasado tras este trágico terremoto. México es un país que sale adelante venga lo que venga y qué mejor que una dosis de música para levantarse”.
Omara, una de las voces más importantes de la música cubana es casi cuatro décadas mayor que el cantaor, y al recordar con nostalgia la Plaza de Garibaldi, entonó Bésame Mucho. Tras interpretar a Consuelo Velázquez la ex Buena Vista Social Club comentó: los besos no se pierden ni con ciclones, ni con la guerra.
En un viaje musical por Cuba, México y España interpretarán sones, boleros, algo de chachachá y guaguancó. Además, cantarán temas inolvidables como Lágrimas negras y Blancas azucenas.
Sones, boleros y éxitos con Omara Portuondo y Diego El Cigala se presenta el miércoles 25 y el jueves 26 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Metropólitan.