Marc Anthony, Carlos Vives y Rubén Blades hicieron vibrar a los capitalinos en el Zócalo de la CDMX por más de 5 horas.
Sin importar la lluvia, miles de personas se dieron cita la noche del sábado 11 de Junio para un mega concierto. Los tres artistas caracterizados por su ritmo y sabor latino, lograron una verdadera fiesta.
Vives, Anthony y el “Poeta de la Salsa” Rubén Blades, convocaron a más de 120 mil personas y aunque la lluvia no se hizo presente, no fue ningún impedimento para que pudieran bailar y corear las canciones de estas tres estrellas de la música tropical.
En punto de las 18:00 horas inició el festín musical a cargo del panameño Rubén Blades. Su inesperada puntualidad desató la bronca en los accesos al Zócalo y aunque los fans estaban desesperados todo se tranquilizó al escuchar la primera canción. Siempre atento al público, Blades aprovechó el espacio para mostrarse preocupado por las causas sociales que acongojan a México y el mundo.
“El poeta de la salsa” puso a la gente a sacudirse la flojera y el hastío provocado por el tiempo de espera.
A las 19:30 horas, arribó al escenario el colombiano Carlos Vives, que a ritmo de cumbia y vallenato, calentó a los asistentes con éxitos como: “La gota fría” y “fruta fresca”, mientras lanzaba balones de futbol y ponía a bailar a los presentes con su peculiar estilo musical.
Un fuerte aguacero caía sobre el Centro Histórico del país justo al terminar la participación de Carlos Vives, no obstante, las 120 mil personas permanecieron bien dispuestas para recibir con algarabía al estadunidense de origen puertorriqueño Marc Anthony, quien descendió majestuoso de unas escalinatas sobre el escenario a eso de las 21:30 horas.
La entrada fue con “Valió la pena” y vaya que valió la pena, pues el público explotó en júbilo al verlo aparecer en las escalinatas del escenario.
El artista siguió con un popurrí boleros para dar paso al emblemático tema: “Mi gente” que hiciera famoso el boricua Héctor Lavoe y que Anthony interpretara en la película “El cantante”.
Después de casi cinco horas de concierto, Marc fue el encargado de despedir al público mexicano con “Vivir mi vida”, tema que arrancó aplausos y los mejores pasos de baile de los asistentes a la plancha del zócalo capitalino.
La noche del sábado 11 de junio fue inolvidable para los que disfrutamos de los ritmos tropicales en la CDMX, pues no importó la lluvia, los empujones ni la espera, lo bailado nadie nos lo quita.