El regreso a clases ya está a la vuelta de la esquina, y algo a lo que debemos de prestar mucha atención es a la mochila de nuestros hijos, y es que con todo lo que llevan a la escuela más que estudiantes parecen cargadores.
El Instituto Mexicano del Seguro Social exhortó a padres de familia evitar el sobrepeso en las mochilas escolares, ya que puede provocar deformaciones en la columna vertebral y provocar problemas de postura.
El peso ideal para que un niño cargue depende de su talla, así, alguien que pese 30 kilos solo podrá colgarse a la espalda una mochila no mayor a los 3 kilos. Lo recomendado es no exceder el 10 por ciento del peso total, otro ejemplo: si su niño pesa 70 kilos, lo recomendado para el peso de su mochila será de 7 kilos máximo, de lo contrario, si los útiles pesan más, se deberá utilizar una mochila con rueditas y evitar la carga en la espalda.
Debido a que la espalda de un infante que cursa la primaria, apenas está en formación, al momento de cargar una mochila con exceso de peso, no puede manifestar dolor; el problema puede presentarse años después.
Si usted considera que la escuela le hace cargar muchos útiles, hable con el profesor y su hijo para evitar cargar peso innecesarios.
Así las cosas con las mochilas.