Los gatos son animales conocidos principalmente por su agilidad y su belleza, pero también por muchas otras características no tan comunes que los convierten en seres únicos. La función de sus bigotes, las razones por las que ronronean por que persiguen ratones o la curiosidad que tienen por el mundo que los rodea, son algunos de los aspectos que hacen que los gatos sean criaturas dignas de admiración.
Pero hay algo muy más curioso con estos animalitos, el terror a los pepinos. Por alguna razón completamente desconocida, los gatos parecen estar verdaderamente aterrorizados por los pepinos. Parece que hay algo en esta hortaliza que a los felinos les resulta irracionalmente aterrador.
Pero, ¿por qué tienen tanto miedo?
Hay varias teorías, pero ninguna con una respuesta definitiva. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que no es necesariamente el pepino lo que asusta a los gatos.
Una de las explicaciones más aceptadas por la comunidad de investigadores es que la forma de la hortaliza les recuerda a las serpientes, y dado que los felinos están genéticamente “programados” para evitarlas, sacan a la luz ese miedo instintivo.
Hay que tener en cuenta que los mininos son seres muy solitarios, que están acompañados por nosotros los humanos, uno de los animales más sociales que existen, así que ya están lo suficientemente desconcertados por nuestro comportamiento como para andar poniéndoles pepinos a sus espaldas. Así que no le ande gastando estas bromas a los gatos por favor.