¿Está a dieta? ¿No pude comer tacos, quesadillas o sopes?
Durante siglos, la tortilla ha estado presente en la dieta de los mexicanos, no obstante, con el surgimiento de la cultura light, señalan especialistas, ha surgido la creencia de que esta engorda y es suprimida de los planes alimenticios de las personas que buscan bajar de peso.
Tal vez está haciendo mal al ver a las tortillas como sus enemigas en su esfuerzo por bajar de peso, es más de hecho puede ser peligroso dejar de incluirla en la dieta de un día para otro, o al menos eso es lo que dicen nutriólogos y expertos en medicina del deporte.
Eso de que “la tortilla engorda” es un mito, y al contrario es uno de los alimentos que más nutren el cuerpo humano y una fuente rica en fibra, proteínas, vitaminas y calcio.
Si se deja la tortilla de golpe, se afecta fuertemente al sistema inmunológico, lo que puede provocar enfermedades. Si no le gustan las que preparan en su tortillería más cercana, algunas de las tortillas de maíz comerciales están adicionadas con ácido fólico, hierro, zinc, vitaminas y minerales, nutrientes que ayudan a prevenir riesgos cardiovasculares, anemias y malformaciones en recién nacidos.
Como dato, vale saber que la tortilla de maíz tiene tan sólo de 72 a 78.4 calorías, por lo que puede ajustarse a los planes alimenticios basados en el requerimiento calórico de cada persona.
Dicho esto, yo los dejo con música y me lanzo por unos taquitos, unas enchiladas, chilaquiles o unas buenas quesadillas, al fin que la tortilla no engorda.