Cuántas veces hemos escuchado que la música clásica es un excelente método para relajarse o bien que estimula los sentidos y la mente. En la actualidad, hay todo tipo de recomendaciones y supuestos acerca de la música.
De acuerdo con la revisión publicada en la Revista de Neurociencia por Nina Kraus, de la Universidad Northwester en Estados Unidos, durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento, se establecen conexiones neuronales que mejoran también otros aspectos de la comunicación humana. Por esta razón, los niños con formación musical tienen un mejor vocabulario y capacidad de lectura.
Por otro lado, escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva como estudiar o redactar un informe, reduce el rendimiento, por lo que los autores recomiendan hacer esta tarea en silencio.
En cuanto a la vida social, la música a alto volumen, que suele ser común en los bares y otros centros nocturnos, incita a beber más alcohol en menos tiempo, según una investigación hecha en Francia.
Así que ahora que tienes esta información, descubre qué efectos tiene la música tropical, escuchando la siguiente canción…
Queremos rooock!