¿Se imagina una bomba “gay”, que transforme a los soldados enemigos en homosexuales? Bueno, pues esta descabellada idea fue propuesta en 1994 por un laboratorio militar al Pentágono.
El laboratorio Wright del ejército del Aire en Dayton, “Ohio”, solicitaba 7.5 millones de dólares para desarrollar la bomba, que contenía un producto químico de efecto poderoso y afrodisíaco que llevaría a “un comportamiento homosexual” y minaría “el espíritu y la disciplina de las tropas enemigas”. Al parecer, tras la idea estaba el lema de “hacer el amor y no la guerra”.
El documento, descubierto en diciembre de 2004 por una organización que lucha contra las armas biológicas, fue hecho público en junio de 2007. Por esa fecha el Pentágono confirmó la existencia de la propuesta, pero minimizó su alcance.
La idea formaba parte de una serie de proposiciones sobre armas no mortales, entre las que estaban un producto químico que hacía a los enemigos muy sensibles a la luz del sol y otra que buscaba lograr abejas súper agresivas.
Evidentemente, la ciencia no ha logrado hacer realidad ninguna de esas propuestas locas. Pero aun así, el pentágono tardo 7 años en desechar la idea, así que suponemos que algo investigaron.
¿Se imagina que pasaría si se existiera esta bomba?