No a toda la gente le hace mucha ilusión tener vacaciones en los lugares típicos de sol, playa y arena, algunos optan por lo extremo y por eso una cadena hotelera ofrece algo muy exclusivo y lujoso construido en su totalidad por hielo.
Cada año un curioso Hotel de hielo es montado para recibir a unos 300 huéspedes. Una vez al año se construyen 19 suites y varias esculturas de hielo que adornan este extravagante y frio lugar.
En total, este sitio cuenta con 55 habitaciones, una iglesia, un restaurante y un bar con todo tipo de bebidas exóticas. Anualmente se usan más de 5 mil toneladas de nieve y hielo para construir esta gélida pensión.
El Hotel permanece abierto desde mediados de diciembre hasta marzo cuando el clima comienza a cambiar y el hielo se derrite y está ubicado en Jukasyarbi, un pequeño pueblo en la Suecia.
La habitación más barata en el “Ice Hotel” le costará alrededor de 185 dólares por noche y la suite de lujo tiene un costo de mil dólares la noche.
Algo así como unos 3300 pesos mexicanos para la habitación más barata y unos 19,000 más si es que queremos dormir a todo lujo.