Sin darnos cuenta, todos los días tenemos contactos con los objetos más sucios o contaminados que puede haber. Aunque pensemos que en nuestra casa todo está limpio e impecable, miles de bacterias son capaces de esconderse entre los sitios más inimaginables.
Si el simple hecho de pensar en tomar agua del inodoro lo hace temblar, entonces probablemente no lo haga muy feliz escuchar que el hielo que utilizan en muchos restaurantes de comida rápida contiene más bacterias que el agua del inodoro de los mismos restaurantes.
A la mayoría nos encanta tomar nuestras bebidas con cubitos de hielo, ya sea refresco, agua, alcohol o hasta café, es muy refrescante echarle unos hielitos a lo que estemos tomando. Sin embargo, estos refrescantes cubos esconden terribles razones por las que deben ser evitados.
Y es que un estudio británico concluye que el hielo de seis de cada 10 restaurantes en el Reino Unido, tiene más bacterias que el agua del retrete
Entre los restaurantes analizados se encuentran las dos grandes cadenas hamburgueseras, la del payasito y la del rey, la cadena de pollo frito del coronel y el café da la famosa sirenita. Aunque ninguna de las muestras presentó un riesgo de salud inmediato, estas cuatro tiendas tuvieron niveles lo suficientemente altos como para ser considerados un “riesgo higiénico”
Los científicos achacan estos resultados al hecho de que se limpien más los baños que las máquinas de hielo. El hecho de que las personas no se estén enfermando por las bacterias en los hielos es la prueba de que el cuerpo está preparado para manejar este tipo de ataques infecciosos, aunque eso no significa que no haya un riesgo para la salud
¡Así que mucho cuidado con los hielos que consume!
Si creo en el comentario porque algunas veces que trabajé en salones de fiestas y otros lugares me tocó ver como manejaban la comida y es un asco.